Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

El empresariado de ocio del Centro Comercial Cita acepta cumplir la ordenanza de ruidos


Los propietarios de los locales de ocio turístico nocturno del Centro Comercial Cita han admitido la necesidad de establecer una autoregulación de su actividad empresarial para poder compaginar el derecho al trabajo con el derecho al descanso.


  En ese sentido se muestran de acuerdo con el mandato del gobierno municipal del alcalde Marco Aurelio Pérez respecto a la obligatoriedad de cumplir con la ordenanza de ruidos y su intención de reducir los niveles sonoros en toda la zona turística.


  Con ese objetivo, el concejal de Disciplina Urbanística y de Policía, Ignacio Casteleiro Cullen, y los representantes de la quincena de locales que conforman la conocida ‘Kneipe Strasse’ (calle de bares) de la segunda planta del Centro Comercial Cita han mantenido hoy una reunión de trabajo con el objetivo de disminuir la emisión de ruidos y dar una solución definitiva a las molestias generadas a los vecinos.

  En dicha encuentro, que servirá de precedente para una próxima e inminente reunión que el mismo concejal mantendrá con los propietarios de la ‘Bier Strasse’, o calle de la cerveza, también dentro del mismo centro comercial, los empresarios mayoritariamente de ascendencia alemana acordaron cumplir la ordenanza y designaron voluntariamente a un representante que en adelante actuará como interlocutor para atender los requisitos de la administración municipal.

Acuerdo de cierres

De esta reunión es destacable el acuerdo alcanzado entre el propio empresariado para que en el Centro Comercial Cita todos los shows o espectáculos de música en vivo finalicen a las doce de la noche, y para que mientras se estén ofreciendo no supongan una actividad que provoque molestias a terceros”, afirma el edil Ignacio Casteleiro.

  El empresariado de la ‘Kneipe Strasse’ también asumió que la actividad de los locales de ocio y copas en el Centro Comercial Cita deben finalizar obligatoriamente a las dos y media de la mañana, con media hora para su desalojo.

  Los locales de la ‘Kneipe Strasse’ cuentan con una numerosa clientela alemana e inglesa, y disponen desde hace muchísimos años con servicios de animación para sus clientes, y lo mismo sucede con la quincena de locales de la llamada ‘Calle de la cerveza’.

  Hasta ahora existía una cierta resistencia a variar las formas en que se llevaba a cabo esa actividad empresarial de ocio, pero finalmente se ha comprendido que no debe existir ninguna dicotomía ni incompatibilidad entre esa actividad turística y el derecho al descanso de los vecinos”, sostiene Casteleiro Cullen.
  Además de regular el desarrollo de su actividad diaria, estas reuniones con el empresariado de Cita por parte del responsable de la Concejalía de Disciplina Urbanística también tuvo por objetivo disponer de un calendario de las actividades festivas específicas que esos locales llevan a cabo en festividades concretas y características para los turistas, como el Día de San Patricio o del Carnaval Tradicional de Colonia, entre otros, para poder dotarlos de su propio protocolo de actuación.