Translate

jueves, 20 de julio de 2017

Maspalomas organiza su primer Torneo Magic The Gathering



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del proyecto Esto es Para ti 2017, promovido por la Concejalía de Juventud, organiza con la colaboración de la Asociación Juvenil Rol del Exilio la celebración del primer Torneo Magic The Gathering, uno de los juegos más demandados en la cultura alternativa.

Este torneo, dirigido a personas aficionadas a juegos de rol, al Manga o a videojuegos con temática fantasiosa, se desarrollará el próximo viernes 28 de julio en las dependencias de Tu Espacio Joven, en San Fernando de Maspalomas.

Todos los interesados pueden inscribirse de forma gratuita. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende fomentar actividades que puedan interesar a diferentes vecinos y que hasta ahora sólo se han desarrollado a nivel de talleres.

Por eso el torneo se presenta en el formato Standar, a partir del cual podrán iniciarse nuevos jugadores con las mismas ventajas que los veteranos. Este juego es muy antiguo y cuenta con gran diversidad de cartas con valores diferentes, por ello en el torneo se jugará con cartas actuales, de las tres últimas ediciones del mercado. El juego incluye diversas cartas coleccionables y cartas con dibujos con efectos que tienen diferente valor. El objetivo principal es reducir a los oponentes y coronarse como vencedor.

Se espera que asistan jugadores de todos los pueblos y ciudades grancanarias. Los premios serán sobres con cartas Magic de la última edición que se repartirán a los mejores participantes del evento. A través de la Concejalía de Juventud que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero y de la Asociación Juvenil Rol del Exilio se pretende fomentar una cultura diferente e inclusiva en la que se sientan identificados todos los vecinos del municipio. El torneo se pone en marcha para fomentar la participación de todos aquellos seguidores del Magic The Gathering que tendrán una oportunidad de disfrutar de este evento junto a otros vecinos que compartan su afición por los juegos de fantasía.

Otras actividades

La Concejalía de Juventud organiza también otras actividades como un taller de Jiu Jitsu que comenzó el 19 de julio y se extenderá hasta los próximos días 20 y 21 de julio y un curso de Socorrismo Acuático en Playas y Piscinas del proyecto Esto es Para ti 2017, en las instalaciones de Cruz Roja en San Fernando de Maspalomas del 31 de agosto al 1 de septiembre.