Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Los vecinos de Tunte recuperan la fiesta del Sagrado Corazón


  Los vecinos del casco histórico de Tunte recuperaron este domingo la misa y procesión del Sagrado Corazón de Jesús, una celebración festiva que se mantenía olvidada desde hacía 19 años.

  Para la recuperación de esta fiesta de carácter popular, los vecinos llevaron a cabo hace unos dos meses el sorteo de una televisión de plasma de 32 pulgadas, con el que lograron recaudar unos 1.500 euros que dedicaron a la compra de la figura del santo y al enyesque del asadero final.


  Oficiada por el párroco del pueblo, la misa del Sagrado Corazón de Jesús la celebraron los vecinos a las 12 del mediodía en la capilla del Cementerio, desde donde bajaron en procesión con el santo al hombro hasta el templo parroquial de Santiago.

  Siguiendo la tradición recuperada, los vecinos de las calles del Sagrado Corazón, San Juan y El Roque enramaron sus calles, elaboraron sobre ellas numerosas alfombras de flores y de sal y serrín teñidos, y sacaron también sus pequeños iconos religiosos a las puertas de sus casas para que recibieran la bendición del párroco.

  Esta iniciativa de los vecinos culminó con un asadero popular y una verbena que amenizaron una agrupación venida desde Firgas y la parranda ‘Los Amigos’ del municipio, y con la proyección de un videomontaje con las fotos de los habitantes del pueblo ya fallecidos, facilitadas por sus familiares a modo de homenaje por su contribución personal a la historia local.

  Esta es la segunda actuación de rescate de una tradición popular que los vecinos de Tunte llevan a cabo en las últimas dos semanas. Con anterioridad recuperaron también la elaboración de las alfombras del Corpus.

Galería de fotos:
 

PUBLICIDAD