Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Convocatoria de becas para prácticas en el extranjero



  La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), convoca becas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en una titulación oficial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el curso 2012/2013, con el fin de financiar la realización de prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones en el extranjero.

  Las becas se concederán exclusivamente para la realización de prácticas a tiempo completo en el extranjero, siempre que dichas prácticas sean reconocidas como parte integral del programa del estudiante por la ULPGC.

  Las becas se concederán para la realización de prácticas en el extranjero entre el 1 de septiembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 con una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses.

  Los interesados presentarán su solicitud en el Gabinete de Relaciones Internacionales de la ULPGC (C/ Juan de Quesada n.30, Rectorado). El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 13 de junio de 2012 y tiene tres periodos: hasta el 20 de junio el primero, hasta el 31 de julio el segundo y hasta el 30 de octubre el tercero.

  Los alumnos solicitantes deberán haber superado, como mínimo, el 50% de los créditos correspondientes a su titulación. Los estudiantes que realicen movilidad Erasmus en prácticas durante el curso 2012/13 recibirán una ayuda económica mensual de aproximadamente 300€ por parte del Organismo de Programas Educativos Europeos y por un máximo de 5 meses. Por parte del Ministerio de Educación, aún no se dispone de la información sobre la cuantía para el curso 2012/13, pero como referencia, en el curso 2011/12 la beca mensual fue de 150€, por un máximo de 3 meses.

PUBLICIDAD