Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Las terapias alternativas se adueñan del Parque del Sur

 La celebración del II Bioencuentro sobre bienestar y salud organizado este fin de semana por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana . El Parque del Sur, en Maspalomas, se convirtió este fin de semana en un enorme centro holístico de propuestas terapéuticas alternativas al aire libre, con el objetivo de fomentar su participación, integración y bienestar integral.

 Para facilitar esa alta participación femenina, y que la misma se pudiera desarrollar sin inconvenientes y libre de cargas, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer ofreció un servicio gratuito de guardería-ludoteca, donde se le prestó especial atención y cuidados a los pequeños de entre 5 y 10 años, para quienes también se organizaron distintos talleres de Kun-Fú, educación en valores y risoterapia.

 A través de su implicación directa en talleres tan llamativos como los ofrecidos por expertos en Reiki, masaje metafórfico integral, yoga, biodanza, danza del vientre, Tai-Chi, risoterapia, belleza y nutrición, meditación, alimentación sana o gimnasia abdominal hipopresiva, entre otros, las mujeres y los pocos hombres participantes se tomaron este II Bioencuentro como una jornada dedicada a su descarga emocional, y a su completa diversión y cuidado físico, mental y espiritual.


 Este II Bioencuentro estuvo dedicado una vez más a la igualdad entre hombres y mujeres, aunque la presencia masculina sólo fue notable y destacada en los talleres de Taichí, Risoterapia y en el stand de los masajes corporales.

 Además de otros talleres dedicados a las flores de Bach y el biomagnetismo; las constelaciones familiares y el aumento de la paz interior, la vitalidad, la comprensión vivencial y la solución de conflictos; el de la rueda arquetípica y las correspondencias de los signos zodiacales o el de coaching y PNL, en este II Bioencuentro también se ofrecieron cuatro conferencias magistrales con una notable aceptación.

 La charla más concurrida, ofrecida por una ginecóloga y una psicóloga, versó sobre la menopausia y la prevención de sus efectos físicos y psicológicos; pero también resultaron muy amenas e interesantes las conferencias relativas a la muerte y sus procesos de transformación, el conocimiento antroposófico y los porqués de la conveniencia de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada.

 Durante el Bioencuentro se expusieron a la venta productos ecológicos en las ramas de agricultura, nutrición y cosmética; gemas y piedras preciosas; bonos de tratamientos de belleza facial y corporal; cursos y seminarios de desarrollo personal y, entre otros, curiosas y artísticas manualidades elaboradas por los integrantes de la Asociación Caminaré de ayuda a los discapacitados del municipio.


 Los participantes en este encuentro también pudieron degustar de agua y frutas ofrecidas gratuitamente por la organización, y disfrutar con una muestra de gimnasia realizada por los mayores del municipio, y de las actuaciones musicales de Zumba Fitness y la Banda Moderna de la Escuela Municipal de Música.


PUBLICIDAD