Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la isla de El Hierro, visitan Maspalomas



  Alumnos de los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, integrados en el CEIPS El Tabique, de El Pinar, en la isla de El Hierro, han visitado estos días el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. Los más pequeños para, aunque lo conocían de oídas, saber un poco más “y escapar del volcán que nos tiene muy aburridos”, y, los mayores, además, para llevar a cabo un intercambio pactado con sus homónimos del IES Támara, en Maspalomas.


 Los primeros en anticiparse a la visita fueron los más pequeños, alumnos de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. En conjunto, unos 70 niños de estos niveles enviaron, previamente, una carta al Ayuntamiento, porque querían visitar el municipio, “que conocemos un poco y sabemos que es muy bonito y, también, escaparnos del volcán que nos tiene muy aburridos”. Su petición encontró eco en la concejalía de Educación, liderada por la edil y profesora, Carmen Pérez. Una vez en Maspalomas fueron objeto de una recepción, hubo intercambio de regalos -quesadillas, pirolitas y libros-, y durante los tres días que duró su gira, visitaron el Centro de Interpretación de las Dunas, compartiendo momentos que calificaron como muy agradables.
   Al grupo anterior siguió otro, compuesto por unos 15 alumnos de Secundaria, también del CEIPS El Tabique, de El Pinar-El Hierro, que acudió a Maspalomas para conocer la zona de la que tanto habían oído hablar y para encontrarse con los alumnos del IES Faro, en Maspalomas. Habían solicitado a la concejalía de Educación apoyo para el transporte terrestre en Gran Canaria y el Ayuntamiento les consiguió una excursión a la Cueva Pintada de Gáldar. Durante su estancia hubo intercambio de obsequios e intercambio de visitas entre los alumnos del IES Támara, Instituto en cuya puerta posaron en una imagen de grupo, denotando la sintonía que existe entre ellos. La visita terminó con cansancio por las excursiones realizadas y con discursos de mútuo agradecimiento en los que la concejalía de Educación valoró la importancia de estos encuentros entre estudiantes canarios, “para conocernos mejor”, afirmó.
PUBLICIDAD