Translate

viernes, 8 de junio de 2012

Calendario de preinscripción y matrícula para el acceso a la Universidad de LPGC


  Los alumnos que quieran acceder a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo Curso Académico 2012-2013 deben tener presentes las fechas del calendario de preinscripción y matrícula elaborado por los Servicios de Gestión Académica y el de Tercer Ciclo.

 La preinscripción para aquellos alumnos que procedan del Bachillerato de la provincia de Las Palmas la habrán hecho a través de su Centro educativo, y del 15 de junio al 6 de julio se abrirá el plazo de modificación de opciones de las titulaciones elegidas para el acceso. Este plazo es único para los estudiantes que deseen ingresar en los Grados, Másteres y Doctorados.


La preinscripción se realiza en línea a través de la web institucional y posteriormente se entrega la documentación pertinente en los lugares habilitados para ello en Gran Canaria (Edificio de Servicios Administrativos. C/ Camino Real de San Roque, 1. Junto al Edificio del Rectorado), en Lanzarote (Teguise y Tahíche) o por correo con certificación de fecha al Registro de la ULPGC (Edificio de Servicios Administrativos. C/ Camino Real de San Roque, 1. CP. 35015, Las Palmas de Gran Canaria).

 Los alumnos procedentes del Bachillerato y de Formación Profesional realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del 13 al 15 de junio, en jornadas de mañana y tarde y en las sedes habilitadas para ello en el Campus de Tafira, norte y sur de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En la convocatoria de junio de 2011, un 96% de los alumnos presentados resultaron aptos en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se matricularon 4,767 alumnos. Las notas de la PAU se entregarán el 21 de junio.

 Los estudiantes que accedan a la ULPGC por la vía ordinaria deberán realizar la preinscripción del 15 de junio al 6 de julio.

 El listado provisional de admitidos para ambos casos, tanto para los alumnos que acceden a través de Bachillerato y FP como a los que lo hacen a través del calendario ordinario, se publicará el 13 de julio, con un periodo de reclamaciones del 16 al 18 de julio. Se publicarán listados tanto para las titulaciones de Grado, como para Másteres y Doctorados. El primer listado de asignación de plazas se hará público el 23 de julio, con un periodo de matrícula para los que hayan conseguido plaza en este listado del 23 al 30 de julio.

 Por lo que respecta a los estudiantes de Grados, el segundo listado se publicará el 3 de agosto, con periodo de matrícula del 6 al 13 de agosto. Y el tercer listado se hará público el 31 de agosto con matrícula del 31 de agosto hasta el 5 de septiembre. En el caso de los alumnos que no hayan conseguido plaza en estos listados y los que acceden a la convocatoria de septiembre de la PAU, tendrán la oportunidad de acceder a la ULPGC en los siguientes listados de asignación de plazas con sus correspondientes periodos de matrícula:
- Cuarto Listado (Incluye Titulados Universitarios): 7 de septiembre (Matrícula: 7 al 12 de septiembre)

- Fin de asignación de plazas para titulados universitarios: 17 de septiembre (Matrícula: 17 al 19 de septiembre)

- Publicación del Listado de titulaciones con plazas vacantes para los alumnos que no hayan conseguido plaza en los anteriores y alumnos que se presentan a la convocatoria de septiembre de la PAU: 21 de septiembre (Plazo para aportar la documentación y modificación de opciones: Del 21 al 26 de septiembre)

- Listado para alumnos de Septiembre: 5 de octubre (Matrícula: 5 al 11 de octubre)


Los estudiantes que deseen ingresar en Máster y Doctorado en el mes de septiembre contarán con un periodo que se abre el 12 de septiembre con la publicación de las plazas vacantes. Podrán aportar la documentación hasta el 16 de septiembre y el listado de asignación de plazas se publica el 25 de septiembre. La matrícula se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre.

En total, la ULPGC oferta para el Curso 2012-2013 42 Grados (entre elllos, 3 dobles Grados y 5 Grados online), 19 másteres universitarios oficiales y 13 programas de Doctorado.


PRUEBAS DE ACCESO ESPECÍFICAS
Los estudiantes que opten por las titulaciones de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Traducción e Interpretación deberán realizar las pruebas de acceso específicas de estas dos titulaciones, con el siguiente calendario:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE:
*Inscripción: Del 1 al 15 de junio
*Listado de Admitidos: 22 de junio
*Publicación de grupos, horarios e lugar de las pruebas: 25 de junio
*Resolución provisional de las pruebas: 2 de julio
*Reclamaciones: Hasta el 6 de julio
*Resolución definitiva: 6 de julio

FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN
*Inscripción: Del 7 de mayo al 15 de junio
*Pruebas: 19 de junio
*Resolución provisional de las pruebas: 21 de junio
*Reclamaciones: Hasta el 22 de junio
*Resolución definitiva: 25 de junio


PUBLICIDAD