Translate

viernes, 8 de junio de 2012

La Piscina Municipal de El Tablero se cerrará por obras


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cerrará  la Piscina Municipal del complejo polideportivo del barrio de El Tablero durante las próximas dos semanas, según indica en nota de prensa, para someterla a obras de reparación urgente en distintas zonas.

  La orden de cierre ha tenido que comunicarla la Concejalía de Deportes que dirige el Roberto Martel Quintana, tras una inspección en la que se han detectado una serie de anomalías y desperfectos que afectan al normal funcionamiento y la seguridad de los usuarios de esta instalación acuática.

  En concreto, las labores de inspección certifican la necesidad de vaciar todo el vaso de la piscina para reparar el enfibrado de su fondo, reparar el mal estado de sus bordillos, corregir las juntas de las plaquetas del derredor del vaso y llevar a cabo distintas actuaciones en la sala de máquinas.

  Se da la circunstancia de que todas las instalaciones de esta piscina se sometieron a una profunda y lenta renovación en la anterior legislatura, con su cierre en el año 2006, y con obras que estuvieron paralizadas  generando un enorme malestar entre sus usuarios y la población de El Tablero en general.


  Aquellas obras destinadas a cambiar por completo la imagen de la piscina fueron adjudicadas a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A., por cerca de 1.391.000 euros.

Compromiso por escrito


  D
espués de que fuera requerida dentro de plazo, la misma empresa se ha comprometido ahora por escrito con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes a solventar estos desperfectos en un plazo de sólo 15 días, para no generar mayores molestias a los usuarios.

  Por este motivo, desde la Concejalía de Deportes se le han solicitado disculpas a los usuarios, al tiempo que también se les ha comunicado que la cuota correspondiente a este mes de junio no contará como usada y servirá para dar como abonada la cuota del próximo mes de julio.


  Asimismo, desde la Concejalía de Deportes  informa que en tanto se procede a las obras de reparación, las actividades que se venían desarrollando en la Piscina Municipal de El Tablero se trasladarán a la Piscina Municipal de San Fernando.

 
  Las obras a las que fue sometida la piscina afectaron a su vaso, que perdió dos calles para ganar un pasillo de acceso para minusválidos, al solárium, los servicios y vestuarios, las maquinarias y los equipos de climatización.
PUBLICIDAD