Translate

jueves, 7 de junio de 2012

Apertura artificial de la Charca de Maspalomas al mar



  Esta es la decisión tomada por la Junta Rectora de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas . 

 Hoy jueves,  María del Mar Arévalo,   consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, después de la reunión de la junta,  ha informado que , una vez analizado los datos existentes, es necesario realizar esta apertura  artificial al mar para oxigenar el agua de la charca , evitando  una elevada mortandad de  los peces de la misma y a la vez ayudar mantener  el ecosistema. 



¿Qué es y quién forma la Junta Rectora de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas ?







 Este órgano colegiado tiene como misión facilitar la participación y colaboración social en la gestión de la Reserva Natural.

 Funciona mediante reglamento aprobado definitivamente por el Pleno del Patronato de Espacios Naturales Protegidos de Gran Canaria, en sesión celebrada el 19 de julio del 2006 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 94, de 26 de julio de 2006.
La Junta está compuesta por:
a) Presidente: será el Presidente del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de Gran Canaria o Consejero del Cabildo Insular en quien delegue.
b) Vocales:
- El Director Conservador de la Reserva Natural Especial.
- Un representante de la Demarcación de Costas de Canarias.
- Dos representantes del Gobierno de Canarias.
- Un representante del Cabildo Insular de Gran Canaria.
- Dos representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
- Un representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
- Un representante de las asociaciones que tengan por objeto la conservación de la naturaleza.
- Un representante de las asociaciones de hoteleros que tengan socios con explotaciones en el entorno próximo de la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas.
- Un representante de las asociaciones de establecimientos extrahoteleros que tengan socios con explotaciones en el entorno de la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas.
- Un representante de las asociaciones con otras actividades económicas en el entorno de la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas.
- Un representante de las asociaciones de vecinos más representativas del entorno de la  Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas.
c) Secretario: será el Secretario del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos o funcionario del Cabildo en quien delegue.

PUBLICIDAD