Translate

martes, 19 de junio de 2012

Agadir pide cooperación a Canarias para formar personal en el sector turismo, hostelería y energías renovables

  El subdirector de Empleo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, José Carlos Hernández, ha mantenido varias reuniones durante este semana con representantes del área de formación y empleo de la región de Souss Massa Drâa en Marruecos para avanzar en programas de cooperación que permitirían trasladar la experiencia canaria en materias tales como el turismo o las energías renovables.

  Así, en un encuentro con el director regional de la Oficina de Formación Profesional y Preparación al Trabajo (OFPPT), Mahjoub Idel, este le ha explicado las necesidades profesionales por las que atraviesa el mercado. Le ha explicado que el actual mercado laboral de esta región necesita formar a sus jóvenes y ciudadanos en materias como la carpintería metálica, hostelería y turismo, así como en el sector de las energías renovables.

 "Idel nos ha pedido cooperación en estas materias y estamos articulando un borrados de proyecto que permita que la experiencia canaria sirva de modelo a esta región", ha apuntado Hernández.




 Otro de los temas que se han desarrollado durante la semana, ha sido a través de representantes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) que han iniciado ya acciones de formación en Souss Massa Drâa. La última de ellas finalizaba ayer con la entrega de certificados en cursos de 60 horas de restauración, animación turística y atención al cliente en turismo así como un cuarto de calidad agroalimentarias con 50 horas de formación.

 Por otra parte, y a través del programa conjunot RENUEVA, que coordina el Instituto Tecnológico de Canarias con el Servicio Canario de Empleo, se han iniciado contactos con distintas instituciones con el objetivo de buscar un partner para el desarrollo del proyecto. El objetivo, según José Carlos Hernández, es impartir formación en materia de energías verdes. Se pretende formar y además ofrecer prácticas dentro de empresas marroquís dedicadas al sector.

 José Carlos Hernández se ha mostrado satisfecho y prudente al mismo tiempo sobre todos estos asuntos. "Estamos haciendo contactos para lograr la cooperación efectiva entre Canarias y la región de Souss Massa Drâa, apoyándonos en las demandas de una economía emergente en donde nosotros podemos aportar la experiencia de Canarias en asuntos como las renovables o el turismo, en donde contamos con años de trabajo con buenos resultados", ha sostenido, por último, el subdirector de Formación.

PUBLICIDAD