Translate

lunes, 8 de julio de 2019

Se abre el plazo para ayudas de hasta 11.000 euros para facilitar la compra de viviendas a jóvenes



 Las ayudas podrán ser de hasta 11.000 euros, con el límite del 20% del precio de adquisición de la vivienda, sin gastos y tributos inherentes a la adquisición. La prioridad de las ayudas se establecerá de acuerdo a los ingresos.


 Podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que compren mediante escritura pública una vivienda, entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de noviembre de 2019 y que los ingresos de la unidad de convivencia a la que pertenezca el solicitante, sean iguales o inferiores a tres veces el IPREM (22.557 euros).

 La vivienda deberá destinarse a residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años y el precio de compra, sin los gastos y tributos inherentes a la adquisición, debe ser igual o inferior a 120.000 euros.

 Junto a la solicitud deberán presentar la escritura de la vivienda, si ya la han comprado y en caso contrario, la declaración responsable de estar en condiciones de comprarla y que el precio, sin los gastos y tributos inherentes a la adquisición, sea igual o inferior a 120.000 euros.

 Las solicitudes que se dirigirán a la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda, se podrán presentar en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https:// sede.gobcan.es/vivienda/procedimientos_servicios/tramites/5954 ), en los registros correspondientes de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda, así como en los otros registros que contempla la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

 El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín. Publicado hoy lunes 8 de julio de 2019  Boletín Oficial de Canarias núm. 129. http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2019/129/

Trámites : Procedimientos y servicios 


MaspalomasActualidad.com :