Translate

miércoles, 6 de junio de 2018

El Programa de Senderismo Escolar acaba con una visita a Tufia y Ojos de Garza




Unos cuarenta alumnos del CEIP Santa Águeda participan de la última actividad de la Concejalía de Educación de San Bartolomé de Tirajana 
 

Un grupo de alumnos cercano a los cuarenta del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Águeda, de El Pajar, participó este martes en la actividad de clausura del programa Senderismo Escolar que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Profesores, monitores de la actividad y la concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez, tomaron parte en la misma, desarrollada mediante una visita al poblado pehispánico de Tufia, y completado con un paseo por el sendero marítimo que conecta ese núcleo costero con el cercano de Ojos de Garza, en el municipio de Telde.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene con firmeza este proyecto de Senderismo Escolar como herramienta pedagógica, con el ánimo de contribuir a la formación de los jóvenes en actitudes sensibles y de puesta en valor del patrimonio cultural de los canarios. La concejala Carmen Pérez indicó que se inculca “la concienciación en el alumnado de la importancia del medio natural y su conservación, valorándolo y respetándolo, ayudándoles al descubrir y apreciar el valor de ese patrimonio histórico y etnográfico”.

A lo largo del curso escolar 2017/18 han sido unos 700 alumnos de todos los centros educativos de San Bartolomé de Tirajana los que han participado, fundamentalmente de los cursos entre 3º y 6º. 
 
En el desarrollo de este proyecto educativo han participado técnicos de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y en algunos casos, como el de la visita de hoy a Tufia, interviene personal del departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. Desde la Concejalía de Educación tirajanera se valora la metodología participativa, que incide en un mejor aprovechamiento del alumnado para el conocimiento de nuestro patrimonio cultural.