Translate

miércoles, 26 de julio de 2017

Cursos de Turismo de avistamiento de cetáceos, Alemán para el turismo y Hablar en público con eficacia




  

  La XXVI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, encara la recta final de su programa con la inauguración, hoy miércoles, de sus tres últimos cursos y del ciclo de conferencias sobre la Masonería.

  Los cursos son Turismo de Avistamiento de Cetáceos, Alemán básico para el Turismo y Hablar en público con eficacia y placer escénico. El primero de ellos está coordinado por Paula Lizarza, y lo impartirán cinco expertos que explicarán a los más de 20 alumnos inscritos, los conocimientos básicos, referidos al mundo de los cetáceos y al medio marino en el que habitan. Uno de los objetivos de este curso es crear concienciación social sobre las principales amenazas que sufren los cetáceos y sobre su conservación. La sensibilización medioambiental y su adaptación al cambio climático, será otro de los aspectos que se abordarán en este curso que incluye una excursión en barco el jueves, para avistar cetáceos en su medio natural.

El segundo de los cursos Alemán básico para el Turismo que imparte por primera vez en la Universidad de Verano, estará a cargo de Héctor Oliva Bolaños. También mañana comenzará el taller práctico de Ángel Lafuente, Hablar en público con eficacia y placer escénico.

El ciclo de conferencias sobre la Masonería, celebrará mañana la primera conferencia titulada Presente y futuro de la Masonería que será impartida por Óscar de Alfonso Ortega, Gran Maestre de la Gran Logia Española. Esta conferencia se celebrará de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas con entrada libre.

La segunda conferencia sobre La mujer en la Masonería, estará a cargo de Patricia Planas, psicóloga clínica - psicoterapeuta de profesión y Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España desde julio de 2015, se celebrará el jueves 27, de 17:00 a 19:00 horas.

La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y otras instituciones y empresas