Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

Se buscan voces para la Coral de Maspalomas



 La Coral de Maspalomas, de la que es socio de honor el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha realizado un llamamiento para captar voces, tanto masculinas como femeninas, con las que ampliar el grupo y continuar la labor difusora de la música polifónica, realizada en el municipio turístico, ante el inicio de la nueva temporada.

 Según su nuevo director, Alberto Brazuelo, hijo de Francisco Brazuelo Cañizares, impulsor del coro, las nuevas voces que se buscan no necesitan conocimientos especiales, ya que ellos las educan, ni se tiene en cuenta la edad, la nacionalidad y procedencia, por lo que sólo con que existan ganas de cantar, trabajar en grupo y disposición para disfrutar de la música, basta para formar parte de este equipo polifónico que ha representado al municipio en diversas ocasiones y lugares.

 Las personas interesadas pueden contactar con su sede, en el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas, desde las 18:30 a las 20:00 horas, todos los lunes y miércoles, tanto de forma personal, como llamando a un número de teléfono o por correo electrónico. Se trata de una coral amateur, fundada en 1989, con el primordial objetivo de difundir la música polifónica-coral por todo el municipio.


 La Coral de Maspalomas participa a lo largo del año en diversos actos culturales de diferente índole. Sus componentes han cantado en diferentes Encuentros Corales por toda Gran Canaria, muchos de ellos patrocinados por la propia coral. El repertorio es muy variado e incluye composiciones propias que se caracterizan por el aire típico del folklore canario.

  Como rasgo distintivo de esta Coral sobresale la gran variedad de nacionalidades que se mezclan entre sus componentes, hay miembros procedentes de Alemania, Holanda, Inglaterra, India, Noruega, Corea, Portugal, Austria, Italia, Suecia… y, naturalmente Canarias, con su gran afición por la música. Los ensayos se llevan a cabo en el Centro del Mayor, la componen una treintena de miembros y su cita más inminente es la que tendrá lugar el 19 de octubre en el Festival de Corales de Canarias.