Translate

viernes, 22 de julio de 2016

Maspalomas le pide apoyo al Gobierno canario para seguir con la rehabilitación


  El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, le ha comunicado este jueves al Presidente regional Fernando Clavijo Batlle que la rehabilitación turística iniciada en Maspalomas durante la legislatura pasada sigue requiriendo y necesitando del apoyo colaborador de las instituciones públicas como el Gobierno de Canarias, “porque se trata de un proceso importantísimo que aún no ha concluido”.

  Aprovechando la primera visita del Presidente al mayor municipio turístico de Canarias y también el más extenso de Gran Canaria, el alcalde le expresó que el entendimiento y la coordinación institucional hasta ahora desarrollada por el Consorcio para la Rehabilitación Turística ha permitido que el Ayuntamiento emprendiera en los últimos 5 años distintas acciones relevantes para la recuperación, modernización y mejora ambiental y urbana de Maspalomas Costa Canaria. “Pero todavía quedan importantes obras pendientes”, afirmó Marco Aurelio Pérez.

  El alcalde recordó que el trabajo que ha venido desarrollando el Consorcio, ahora sólo integrado por el Cabildo de grancanario y el Ayuntamiento, y antes formado también por los gobiernos de Canarias y de España, “ha sido trascendental” porque ha actuado en espacios y servicios públicos turísticos de enorme importancia por su ubicación estratégica, volumen de usuarios y repercusión general en la imagen global de la zona turística. Y puso como ejemplos los resultados logrados en el bulevar central de San Agustín, los miradores turísticos, los accesos y servicios de las playas, los asfaltados y la renovación de todo el alumbrado turístico entre otras muchas acciones que incluyen también la mejora integral de plazoletas y tramas urbanas de la zona turística.

  Marco Aurelio Pérez insistió ante el Presidente que la tarea de renovación y modernización de los ámbitos públicos de Maspalomas Costa Canaria aún tiene pendientes tres proyectos capitales. En ese sentido, solicitó al Presidente apoyo y colaboración del Gobierno de Canarias para emprender la mejora integral de los márgenes del canal del Barranco de Maspalomas como espacio de tránsito y ocio turístico; la eliminación del impacto negativo que ofrece la actual Avenida de la Unión Europea (antigua carretera general GC-500), en el tramo que va de San Agustín a la Viuda de Franco, que requeriría su transformación en un gran bulevar que le de continuidad paisajística al viario ya mejorado de San Agustín y a los Jardines del Sur de Campo Internacional; y también la mejora integral, sobre todo del firme, del Paseo Marítimo de Las Meloneras.

   El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana considera, y así se lo comunicó el alcalde al Presidente Clavijo, que esas tres acciones pendientes terminarían de vertebrar las grandes obras de rehabilitación turística necesarias en este municipio. “Responden al interés general y contribuirán de seguro al objetivo de renovar y modernizar la imagen de Maspalomas como un destino seguro y de primer orden, a aumentar su calidad ambiental y paisajística, a afianzar a sus visitantes y a revalorizar su promoción externa”, le dijo Marco Aurelio Pérez.