Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo desarrolla un dispositivo de identificación de “tiqueteros” en Playa del Inglés

 
 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha desarrollado un dispositivo de identificación de captadores de turistas con fines comerciales de dudosa naturaleza, conocidos popularmente como “tiqueteros”, en las zonas comerciales de Playa del Inglés.



   El servicio ha tenido lugar dentro del marco de la “Operación verano Canarias 2012”, y con ocasión de las quejas existentes entre los diversos operadores turísticos de la zona de Playa del Inglés dadas las molestias causadas a los turistas y veraneantes por los tiqueteros y prostitutas que actúan en la zonas públicas y de ocio de dicha localidad.



   Ante tales circunstancias, la Jefatura Superior de Policía de Canarias procedió a crear un equipo compuesto por la Inspección de Trabajo de Las Palmas, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas y la Comisaría Local de Maspalomas con la finalidad de identificar a las personas de diversas nacionalidades que realizan las funciones descritas en los centros comerciales y vías públicas de Playa del Inglés, así como para dar respuesta al fenómeno de la prostitución callejera en la misma zona.



  Dicho dispositivo se llevó a cabo en dos fases. La primera tuvo lugar durante la noche del pasado día 2 de agosto en las inmediaciones de un centro comercial de la zona. En esta fase se identificó a un total de 38 tiqueteros procedentes de distintos países, principalmente Rumanía, Marruecos, España, Portugal, Reino Unido, Holanda, Chile, Uruguay y Albania. A dos de estas personas se les entregó una citación policial al objeto de acudir a la Comisaría Local de Maspalomas ya que se encontraban en situación irregular.



  La segunda fase se inició en la madrugada del día 3 de agosto en las inmediaciones de otros dos centros comerciales. En esta ocasión se identificó a cinco mujeres que se encontraban ejerciendo la prostitución en la vía pública. Dos de ellas se encontraban en situación irregular en España, por lo que se procedió a la detención de una y la citación de la segunda para comparecer en la Comisaría Local de Maspalomas.



   Asimismo, en unión de los Inspectores de Trabajo, se ha procedido a la instrucción de 20 actas con la finalidad de depurar las responsabilidades derivadas de las posibles infracciones cometidas en el ámbito de la legislación vigente, en materia laboral y administrativa, por parte de las empresas para las que los captadores identificados trabajaban.

PUBLICIDAD
HAZTE SOCIO