Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, se desarrollará del 15 al 24 de febrero próximo, estará dedicada al llamado ‘Planeta Maspalomas’

  La temática alegórica del Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, que se desarrollará del 15 al 24 de febrero próximo, estará dedicada al llamado ‘Planeta Maspalomas’, “resultado de una supernova que surgirá en el Sur de Gran Canaria tras el año cero del cincuentenario de la ciudad turística”.

  La gestión municipal directa del evento en el 2012 decidida por el nuevo grupo de gobierno favoreció un ahorro en costes de 32.000 euros frente al 2011. El Ayuntamiento no descarta cambiar en el futuro el escenario de los actos del Carnaval de Maspalomas.  Así lo explicó este jueves el concejal de Eventos y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, también valoró los resultados económicos del pasado Carnaval Internacional 2012.


  La  alegoría canarvalera alude a la visión apocalíptica de la desaparición del mundo conocido que algunos ven en el calendario maya, “y a la realidad del calendario Maspalomas que augura en febrero de 2013 la explosión de la supernova lúdica, festiva y participativa que afectará a Gran Canaria y al resto de Europa”, dijo el edil de Festejos.


  


   El Carnaval de Maspalomas seguirá contando como en ediciones anteriores con un presupuesto total de 300.000 euros, aunque el objetivo del gobierno municipal “es reducir los gastos y conseguir, como el año pasado, el máximo nivel de autofinanciación a través de la gestión directa de los puestos y chiringuitos para tratar de reducir al máximo el coste a las arcas municipales”, dijo José Carlos Álamo. E
l edil aclaró que en el Carnaval Internacional de 2012 se habían empleado 292.000 euros, unos 32.000 euros menos que en la edición del año 2011.



 

  Esa reducción del gasto en comparación con el último carnaval organizado por el gobierno anterior a través de una empresa intermediaria, indica el edil de Festejos, “se debe a la gestión directa que hemos decidido llevar a cabo los actuales gobernantes, hecho que nos permitió en este 2012 recaudar en la feria y los chiringuitos unos 60.000 euros frente a los 44.000 que se recaudaron en el 2011, de los cuales, además, unos 24.000 euros fueron a parar finalmente a la empresa que gestionó su  recaudación”

 Indica el edil , “No podíamos seguir con la política de repetir la temática del Carnaval de Las Palmas, ni tampoco cuadrar nuestro Carnaval dependiendo de las fechas de otros carnavales de la Isla. Eso nos ha permitido cerrar sus fechas con mucha antelación, este año del 15 al 24 de febrero, y eso desde el punto de vista promocional turístico nos ayuda muchísimo porque los agentes de viaje y los turoperadores ya tienen las fechas para poder vender sus paquetes vacacionales”, afirmó.

 En la línea del Carnaval 2012, que se fraguó con una temática muy vinculada al cincuentenario de Maspalomas, también el próximo del 2013 pretende seguir reforzando la marca Maspalomas y marcar diferencias con su alegoría planetaria, como un guiño que invite a los turistas y vecinos residentes al optimismo frente a la depresión por la crisis y los recortes.

El cartel

 En esa línea también se ha articulado este año el concurso del cartel anunciador, que tiene la particularidad de que la participación se limitará y ceñirá exclusivamente a los vecinos españoles o extranjeros residentes en este municipio “para que sientan copartícipes y verdaderos protagonistas de nuestro Carnaval”.

 Las bases de dicho concurso están disponibles a partir del próximo lunes 2 de julio, cerrándose el plazo para la entrega de los carteles participantes el próximo 15 de septiembre a las 13:00 horas, para posibilitar la participación de los estudiantes que se incorporan a sus centros de estudio a primeros de septiembre.

 El primer premio obtendrá un talón de 600 euros, y el segundo finalista un accésit de 300 euros. El cartel deberá estar listo en octubre para ser presentado en noviembre en la Feria Turística de Londres.






  El escenario previsto para el desarrollo de este Carnaval Internacional de Maspalomas 2013 sigue siendo el Centro Comercial Yumbo, aunque por motivos de seguridad el Ayuntamiento baraja sacarlo de allí para trasladarlo a otro emplazamiento en próximas ediciones, porque cada año aumenta el número de visitantes tal y como quedó demostrado en la última cabalgata del Carnaval, donde se superaron con creces los registros de participación de años anteriores. Se barajan lugares con mayores posibilidades para un mayor número de asistentes, como la proximidad de la playa o incluso el Parque del Sur.

PUBLICIDAD