Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

La Escuela Municipal de Teatro representa “La visita de la vieja dama”, de Dürrenmatt, recaudación destinada ONG



  El Centro Cultural Maspalomas acoge los próximos 15 y 16 de junio la representación teatral de “La visita de la vieja dama”, basada en la obra del suizo Friedrich Dürrenmatt (1956), en la que se ofrece una visión crítica sobre los actuales valores sociales del dinero, el poder, la justicia y la libertad, y también sobre las miserias morales como la codicia.

  La entrada a esta representación teatral a cargo de la Escuela Municipal de Teatro tendrá un coste de 5 euros. La recaudación irá destinada íntegramente a la financiación del proyecto social de acogida y de primera atención a los más desprotegidos y necesitados en el municipio que desarrollan la Fundación Cahipso y Cáritas parroquial de San Fernando.


  En la puesta en escena de esta obra, llevada al cine en 1964 por Ingrid Bergman y Anthony Quinn bajo la dirección de Bernhard Wicki, colabora el Club Rotario de Maspalomas, convertido también en uno de los principales mecenas de Cáritas y el proyecto Cahipso.

  La dirección de esta representación de “La visita de la vieja dama”, no recomendada para menores de 14 años, corre a cargo de Clelia Módica, autora también del versionado de la obra, y que tiene a Giancarlo Crisci como ayudante de dirección.

  En la representación, a las 20:30 horas en ambos pases, intervienen una veintena de personas pertenecientes al taller de ‘Teatro Coral’ de la Escuela Municipal de Teatro. La obra narra la llegada a la ciudad suiza de Güllen, sumida en una espiral de decadencia, de la vieja señora rica Claire Zachanassian. Ésta ofrece mil millones de libras a la revitalización del pueblo con una condición: el asesinato de Alfred, el hombre que la dejó embarazada muchos años antes.

PUBLICIDAD