Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

20 niños pintores de San Bartolomé de Tirajana exponen en la Galería Casa Condal‏


  La Galería Casa Condal de Maspalomas acoge desde el pasado jueves y hasta el próximo 11 de junio una exposición pictórica con obras de niños del municipio que asisten como alumnos a las clases de pintura y dibujo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

  La exposición la integran acrílicos sobre lienzo de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, que participan por primer año -en su gran mayoría- en las clases de aprendizaje e iniciación artística a la pintura que ofrece la Concejalía de Cultura.


  Los niños, que emplean la técnica del acrílico sobre el lienzo, ofrecen en esta muestra de trazos muy jóvenes, atrevidos y coloristas, algunos de los trabajos que han venido realizando en el aula infantil de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Paisajes, animales, personas...son las temáticas abordadas por estos jóvenes artistas del municipio.

  El curso dura desde octubre hasta junio y el periodo de matriculación para el próximo curso es del 10 al 28 de septiembre de 21012.


  La muestra fue inaugurada por la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura Elena Álamo Vega, quien hizo pública su satisfacción por poder apreciar el esfuerzo y el trabajo de artistas muy jóvenes “que están empezando este camino y que requieren sentirse arropados por familiares y amigos”.

  El profesor de los niños, Francisco Guillén, destacó esta exposición como una de sus preferidas a los largo del curso, “no tanto por la calidad de las obras, que la tienen, sino por lo que representa”.

  Creo que es importante que estemos educando a los futuros artistas del municipio, porque una sociedad en la que existe el arte es sinónimo de sociedad bastante evolucionada”, dijo.

  La inauguración de esta exposición, a la que acudieron un centenar de vecinos, culminó con una merienda para los jóvenes artistas participantes.

PUBLICIDAD