Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

El Grupo Municipal Socialista de San Bartolomé de Tirajana presenta dos mociones para mostrar su preocupación por el futuro de los sistemas públicos de la Educación Y la Sanidad


 
 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado dos mociones para el próximo Pleno de uno de junio de 2012, para mostrar su preocupación por el futuro de los sistemas públicos tanto en el ámbito de la Educación como en el de la Sanidad.

David Delgado Santana
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

  Los socialistas consideran que el Pleno Municipal de San Bartolomé de Tirajana debe pronunciarse sobre las consecuencias que están teniendo la política de recortes del Gobierno de España del Partido Popular en dos de los pilares más importantes de nuestro Estado del Bienestar.


 Por todo ello en la moción que afecta a la Sanidad se proponen los siguientes acuerdos:

1. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solicita la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

2.   Instar al Gobierno a dialogar con las fuerzas políticas, agentes sociales, Comunidades Autónomas y Federación Española de Municipios para alcanzar un gran acuerdo que permita garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud manteniendo los principios establecidos en la Ley General de Sanidad de 1986.


  En la moción sobre la Educación se proponen los siguientes acuerdos:


1. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, solicita la derogación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.



2.   Instar al Gobierno de España a dialogar con las fuerzas políticas, agentes sociales, Comunidades Autónomas y Federación Española de Municipios en el ámbito de la Conferencia Sectorial de Educación, a fin de alcanzar un acuerdo sobre las medidas a adoptar para lograr una mayor eficiencia y eficacia en materia de educación sin menoscabar la calidad y la garantía del derecho a la educación.
PUBLICIDAD