Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

Escolares de San Bartolomé de Tirajana visitan su Ayuntamiento


 Los alumnos de tercero de la ESO del colegio público Marcial Franco, de Maspalomas inauguraron este miércoles las visitas de escolares a las Dependencias Municipales del Ayuntamiento, para conocer la institución más cercana al ciudadano. Las mismas estaban interrumpidas desde hace varios años debido a la dispersión de los servicios municipales tras el cierre decretados de las antiguas Oficinas Municipales en el Campo Internacional de Maspalomas.

  El grupo de escolares, en torno a los cuarenta menores de ambos sexos, visitó gran parte de los Departamentos y Negociados de las distintas áreas de las nuevas Dependencias Municipales de San Fernando de Maspalomas, junto al Estadio Municipal. Previamente fueron objeto de bienvenida por parte de varios ediles del grupo de Gobierno, quienes explicaron el funcionamiento interno y se sometieron a las preguntas de los menores en torno al funcionamiento y servicios de esta Administración Local.


  A continuación realizaron un recorrido por las dependencias distribuidas en las dos plantas de las nuevas Oficinas Municipales y conocieron el funcionamiento de algunos servicios administrativos por parte de los empleados públicos. En adelante, estas visitas se irán repitiendo paulatinamente por parte de otros Centros Escolares del municipio, con lo que se institucionaliza una actividad que está considerada como muy importante y que tiene por objeto el conocimiento de la institución que nos representa desde el ámbito más cercano y el hecho de acercar, desde la infancia, la Administración a los administrados.