Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

Encuentro para conmemorar el Día de Internet , bajo el título 'Oportunidades de negocio en la red'

 Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, fecha consensuada en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005.

 Esta celebración surge con la premisa de informar y sensibilizar a la ciudadanía en el buen uso de la red y las nuevas tecnologías, de reducir la brecha digital y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información.




 La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias ha organizado un encuentro para conmemorar el Día de Internet que, bajo el título 'Oportunidades de negocio en la red', reunirá a expertos canarios en nuevas tecnologías, marketing y emprendedores para abordar el potencial de internet y los recursos de comunicación y gestión que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para impulsar la actividad empresarial e innovar.

 Este encuentro, de carácter gratuito, se celebrará el próximo jueves 17 de mayo, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas, en el salón de actos de la sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Santa Cruz de Tenerife, sita en la Plaza de Sixto Machado, 3.

 El evento, que también será retransmitido en directo a través de Internet, se centrará en difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre las importantes ventajas y beneficios de las nuevas tecnologías para los negocios y la educación.


 Durante la jornada se expondrán los retos y oportunidades del modelo de empresa digital y el trabajo colaborativo, el crecimiento del software libre y cuestiones de interés relacionadas con los riesgos de la propiedad y el negocio, en un entorno donde compartir es el principio que mueve las masas de usuarios.

 A simismo, se tratarán aspectos relacionados con la educación, tanto de menores como de adultos, a través de dos ponencias, una dedicada a la educación TIC como espacio para la formación de hábitos emprendedores en el nuevo escenario y otra sobre la capacidad de las universidades para atender la evolución tecnológica y la demanda de formación permanente en el sector de las TIC.