Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Encuentro cultural y recital poético: literatura canaria en Alemania, este jueves en Maspalomas

  Este jueves, en el Centro Cultural de Maspalomas, a partir de las 19:30, tendrá lugar un encuentro cultural con el traductor alemán Karl Müller “Una mirada a la literatura canaria desde Alemania” además de recital poético de Acerina Cruz,  “En torno al mito de Turistneyland”


 El proyecto cultural Leyendo el Turismo, integrado por los jóvenes poetas de la ciudad turística Acerina Cruz, David Guijosa y Samir Delgado organizan un encuentro cultural sobre literatura canaria en Alemania con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.


 Para la ocasión contarán con la intervención del prestigioso traductor alemán Karl Müller, residente en Colonia, Alemania, y cuya experiencia en traducciones de literatura canaria favorece un acercamiento enriquecedor del público alemán a la obra de autores canarios contemporáneos en lugares de referencia como la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Con este encuentro cultural inédito en el sur grancanario se profundizará en las posibilidades de promoción turística y el reconocimiento del paisaje, la cultura y el patrimonio de Maspalomas a través de la literatura a ojos del turista alemán. Una cita para los amantes de la literatura y el análisis de las nuevas formas de entender el destino turístico. Como cierre del evento, se desarrollará una lectura de poemas a cargo de la joven escritora Acerina Cruz Suárez, cuya obra literaria transita el universo de la ciudad turística que cumple su cincuenta aniversario.

 Karl J. Müller. (Colonia, 1945). Traductor y locutor de radio. Licenciado en Filología Española por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y completa formación universitaria en las universidades de Siena (Italia) y Amiens (Francia). Estudios de lingüística en la Universidad de Colonia. Es autor de libros sobre historia de canarias, traductor especializado en literatura canaria. Ha traducido a Agustin Espinosa, Olga Luis Rivero y Félix Hormiga. Reside actualmente en Colonia (Alemania)