Translate

martes, 29 de mayo de 2012

Encuentro con el escritor Sabas Martín. Jornadas Aula Manuel Alemán ULPGC

Jornadas de clausura del curso académico

Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC
  Encuentro con el escritor Sabas Martín. Jornadas Aula Manuel Alemán ULPGC, e
scritor, periodista y Académico Honorario de la Academia Canaria de la Lengua)

"Quien habita las palabras"
(Sala de Piedra de la ULPGC)
Jueves 31 de Mayo a partir de las 19:30h.


  Sabas Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1954), escritor, periodista y Académico Honorario de la Academia Canaria de la Lengua. Es autor de una treintena de volúmenes de distintos géneros, varios de ellos traducidos y publicados en Francia, Alemania e Italia, así como en diferentes países latinoamericanos. Colaborador en múltiples publicaciones españolas y extranjeras, figura en diversas antologías nacionales e internacionales. Fue Director del Teatro de Cámara del Círculo de Bellas Artes de Tenerife y del Teatro Experimental Universitario de Canarias. Su teatro se ha representado en Canarias, Venezuela y Argentina.

  Jefe de Redacción en RNE, ha sido también, entre otros cargos, Adjunto a la Jefatura de Programas y Coordinador de Programas Especiales, de Radio 3, y ejerció la crítica diaria en su programa Los Libros en Radio 5 Todo Noticias. Fue Vicepresidente, Delegado en Madrid, de la Asociación Canaria de Escritores.

  Ha escrito letras de canciones y para espectáculos musicales, y sus textos figuran en los discos y el repertorio de diversos grupos de pop-rock y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

  Ha recibido los premios Julio Tovar y Tomás Morales de poesía, Alfonso García-Ramos de novela, Ángel Guimerá de teatro, Caja de Ahorros de Tenerife de cuentos, Atlántico de literatura infantil, Domingo Pérez Minik a la crítica cultural y Acacia Uceta de crítica literaria de la Junta de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha obtenido los premios nacionales de periodismo radiofónico Justicia y Paz y Amigos de la Tierra. En 2010 se le concedió en Canarias el Premio Almendro de las Artes y las Letras en reconocimiento a su obra.

  La interpretación de la realidad de Canarias y la huella de su pasado histórico y legendario es una constante fundamental de su obra.
PUBLICIDAD