Translate

lunes, 5 de agosto de 2019

PP-AV pide que una concejala del gobierno devuelva el dinero público usado en arreglar una casa en Tunte, de la que es copropietaria










  El grupo de concejales de PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado una queja a la alcaldesa por la forma de proceder de la concejala Pino Dolores Santana Santana (CC), que ordenó una actuación en un domicilio particular con dinero público. Recuerda a la alcaldesa en su reclamación, apoyada con testimonios gráficos, que en el pleno del pasado día 26 de julio, al preguntar por esa actuación, la concejala admitió ser copropietaria de la vivienda y que se actuó por la existencia de una plaga de ratas.

 Desde PP-AV se recuerda a la primera autoridad local que es ella quien tiene las competencias en Sanidad, y debería estar informada y haberse iniciado un expediente, procedimiento “que ha sido inexistente en este caso”.



  Por todo lo ocurrido y relatado en su actual protesta y en el propio día de la sesión plenaria, desde la formación PP-AV se insta a la concejala de Coalición Canaria a que pida disculpas públicas por haber mentido al Pleno y a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana. 


 En la misma línea, se reclama cuantificar el coste de esas intervenciones efectuadas con dinero público y operarios municipales, con actuaciones de encalado y pintado, entre otras, reclamándose también la apertura de un expediente a la concejala Pino Dolores Santana para que devuelva a las arcas municipales el importe de los trabajos llevados a cabo de manera indebida.