Translate

viernes, 13 de abril de 2018

La Plaza de Tunte, escenario de la grabación del programa ‘Tenderete’



 El casco de la villa acoge uno de los actos principales del 29 Memorial Nanino Díaz Cutillas

 San Bartolomé de Tirajana será escenario mañana sábado de la grabación de uno de los programas de ‘Tenderete’, de Televisión Española en Canarias. La Plaza de Santiago, en el casco de la villa, se convierte en plató para la grabación de este espacio, que forma parte del programa de actos del 29 Memorial Nanino Díaz Cutillas, que este año se celebra en San Bartolomé de Tirajana. El espacio folclórico televisivo 'Tenderete' fue fundado por Fernando Díaz Cutillas cuando aún la tele emitía en blanco y negro, y se convirtió en un referente de la preservación del costumbrismo canario.

 Con su pronto fallecimiento, a los 51 años, Fernando Díaz Cutillas ha dejado un legado histórico-musical que ha quedado custodiado en la Fundación Nanino Díaz Cutillas, por expreso deseo de la familia del desaparecido periodista, crítico musical (hizo ‘Música de las dos orillas’, de música canario-sudamericana en Radio Nacional de España, con Elfidio Alonso) y también comentarista deportivo. 
 
 A las 19:00 horas de mañana sábado empiezan en el casco de la Villa de Tunte los preparativos de la grabación del ‘Tenderete’ que se emitirá el domingo 22 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la primera cadena de TVE en Canarias.

Castillo del Romeral

 El domingo 15 de abril, la celebración del 29 Memorial Nanino Díaz Cutillas se traslada al pueblo marinero de Castillo del Romeral, en cuyas piscinas naturales se celebrará desde las 10:00 horas una travesía a nado (Nanino fue un buen nadador, campeón de España junior de natación en 1955) para recordar el pasado natatorio del homenajeado. En paralelo, en la misma zona de las piscinas naturales se celebra una feria de artesanía, y también habrá actuaciones de Los Parranderos de Tenoya y Asentaos y Tumbaos. 
 
 El programa incluye, como actividades más cercanas, un curso de timple impartido por David León, a partir del lunes 16 de abril en la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana y una representación de teatro costumbrista el jueves 19 de abril en el Centro Cultural Maspalomas con la obra ‘El amor en la tierra del gofio’.