Translate

viernes, 13 de abril de 2018

Inagurada la XI edición de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup






 La ciudad deportiva de Maspalomas ha recibido en la tarde del jueves a los 80 equipos que participarán en el torneo sureño. Todos los conjuntos comparten un mismo objetivo; vivir una experiencia inolvidable.


Desde primera hora, muchos equipos han ido llegando a la sede del torneo procendentes de otras islas. La mayoría de jugadores y familiares se han alojado en el Hotel Vistaflor, situado a escasos quilómetros de los terrenos de juego.

Serán más de 1.000 jugadores de categoría alevín los que pisen el césped de los diferentes campos de juego. Les acompañarán familiares, aficionados y amigos para apoyarles durante todo su camino.

En esta edición de 2018, el staff organizativo dirigido por Rodagon Sport superará las más de 100 personas entre personal de campo, médicos, personal de instalaciones, de hoteles, actividades lúdicas, masajistas.


A las 18:00 del jueves  se celebró el partido inaugural entre jugadores de varios equipos que juegan el torneo y la UD Las Palmas i+i, en un enfrentamiento donde tuvieron el apoyo y cariño de todo el público, que demostró que los valores deportivos están siempre por delante de la competición. Este choque inaugural contó con el saludo del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, que se congratuló de la magnitud de este torneo de ámbito casi regional "y esperamos que se sumen equipos de La Gomera y El Hierro para que lo sea en su totalidad".

La música de la ceremonia la puso DJ Tony Bob, un conocido maestro de los platos en el sur de la isla.

La afición también ha vibrado con la increíble puesta en escena de acróbatas, malabaristas, bailarines y bailarinas y del campeón de Fútbol Freestyle, Jose Ferreras.

No obstante, el plato fuerte de la fiesta era la celebración del sorteo para decidir en que cuadro y grupos quedarán destinados los diferentes equipos. Este año, el capitán del primer equipo de la U.D. Las Palmas, David García Santana, actúo como padrino del torneo y ejerció de mano inocente para decidir la suerte de cada uno de los varios conjuntos.

El viernes por la mañana se celebrará el acto institucional de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la presencia del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, Carlos Bosch (Coordinador Danone Nations Cup España), Paco Socorro (Federación Canaria de Fútbol), Francisco Ortiz "Paquito" (UD Las Palmas) y Carlos Javier Dávila (Director del Torneo).

La competición dará el pistoletazo inicial el viernes dia 13 a las 16:00 en los diferentes campos de fútbol del Tablero y del complejo deportivo de Maspalomas. El sábado se disputarán partidos por la mañana y por la tarde y el domingo se jugarán las finales.