Translate

miércoles, 11 de abril de 2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cederá gratuitamente a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias una parcela en Lomo de Maspalomas para la construcción de 50 viviendas protegidas de promoción pública.



El Gobierno de Canarias pretende agilizar el proyecto de construcción dedicando un millón de euros este año y 4,5 millones más en el año 2019

 

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cederá gratuitamente a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias la parcela municipal R-Dos de 7.788 m2, en el Plan Parcial Lomo de Maspalomas, para la construcción de 50 viviendas protegidas de promoción pública.

Serán viviendas en régimen de alquiler destinadas principalmente al objetivo de realojar a las familias de las viviendas modulares de El Matorral, que se encuentran en un estado pésimo. La cesión del suelo, mediante convenio que se ratificará con el Instituto Canario de la Vivienda, recibió este martes el apoyo unánime de todos los grupos políticos del pleno de la Corporación Municipal.

El alcalde Marco Aurelio Pérez destacó que el Gobierno de Canarias ya se ha comprometido a presentar de inmediato el proyecto de construcción de las 50 viviendas, para el que ya tiene consignado un millón de euros para este año 2018, y el acuerdo de dotarlo con otros 4,5 millones de euros en el año 2019, que es el coste total que estipula que tendrá la licitación del proyecto.

 Marco Aurelio Pérez Sánchez informó al plenario que la parcela, valorada por los técnicos municipales en 542.039,79 euros, le será entregada a la Comunidad Autónoma con la debida inscripción registral como suelo de patrimonio municipal y totalmente libre de cargas y gravámenes. “Con esto desbloqueamos la cesión de la parcela y conseguimos que se retome la construcción de viviendas sociales en este municipio”, dijo.

Al respecto, el alcalde recordó que el Ayuntamiento lleva intentando promocionar la edificación de viviendas sociales en esta parcela desde el año 1998, con al menos dos intentos de cesiones del suelo al Gobierno Autónomo en ese mismo año y también en el año 2000, pero no aceptadas hasta ahora debido a la existencia de tres viviendas cuarterías en dicho suelo. “Ahora esperamos poder sanear la parcela mientras que el convenio se somete a exposición pública”, señaló.

El compromiso del Instituto Canario de la Viviendas para el comienzo de la edificación de las 50 viviendas de promoción pública en El Lomo de Maspalomas está bastante avanzado. Eso ha motivado que el Ayuntamiento esté agilizando desde hace algunos meses con las entidades Canaragua y Endesa la tramitación de los respectivos informes necesarios para la acometida de la parcela a la red general de saneamiento y abastecimiento, y de enganche y conexión a la red general del suministro eléctrico.