Translate

miércoles, 24 de enero de 2018

La Policía Nacional detiene a un hombre por usurpación de estado civil en San Agustín






§  El arrestado obtuvo fraudulentamente los datos de filiación de un vecino de Mogán y contrató a su nombre servicios de Internet, telefonía fija y móvil con una empresa de telecomunicaciones

 
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a J.M.M.P. hombre de 33 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. El arrestado obtuvo fraudulentamente los datos de filiación de un vecino de Mogán y contrató a su nombre servicios de Internet, telefonía fija y móvil con una empresa de telecomunicaciones.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un vecino de Mogán en la que manifestaba haber recibido una llamada de una empresa de telecomunicaciones, en la que se le avisaba del impago de tres facturas que no reconocía.

El contrato correspondiente a las citadas facturas remitió a los agentes hasta un domicilio de San Agustín, donde fue detenido su propietario y responsable del ilícito penal como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

Las pesquisas policiales determinar que el arrestado había obtenido los datos personales de la víctima de forma fraudulenta, tras contactar ambos en una ocasión a través de una página de compraventa de artículos de segunda mano.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.