Translate

sábado, 4 de noviembre de 2017

Maspalomas rechaza el nuevo caso de femenicidio



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana guardó este jueves un minuto de silencio en rechazo al nuevo caso de violencia de género que este martes se cobró la vida de una joven médica de nacionalidad cubana en el barrio de El Fraile, en Arona, en Tenerife.
En el acto, celebrado a las 11.30 horas a las puertas de las Oficinas Municipales en San Fernando de Maspalomas, participaron representantes políticos de la Corporación y también trabajadores de la institución pública.

La joven asesinada, L.H.R, que este jueves cumpliría 28 años, era madre de un niño de seis años. Trabajaba en una cafetería en Malpaso y se encontraba convalidando sus estudios de Medicina para ejercer la profesión. La Guardia Civil ha detenido a su expareja, un hombre de 45 años, como supuesto agresor.

Este es el cuarto caso de violencia de género que se produce en Canarias en lo que va de año. En este caso concreto, según la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz, no constaban antecedentes de denuncias por violencia machista.