El
Templo Ecuménico El Salvador, en pleno corazón de Playa del inglés,
acogió este martes la celebración del 500 aniversario de la Reforma
luterana, en reconocimiento al nacimiento de las diferentes iglesias
agrupadas bajo el protestantismo. Con asistencia del alcalde de San
Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, en el acto destacó
la presencia del obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, invitado de
honor en esta celebración.
La Conmemoración de la Reforma se convirtió en un acto de homenaje a las distintas iglesias agrupadas en el protestantismo. Amén de la iglesia lutenara, otras como anglicanas y evangélicas se unieron en esta fiesta religiosa plural en la que se ofició una oración ecuménica. El recinto religioso de Playa del Inglés registró un notable lleno, con asistencia de feligreses de distintas nacionalidades y congregaciones religiosas, que quisieron estar presentes en tan magna celebración.
En este importante acto también estuvieron otras autoridades, como representantes consulares de países como Suecia, Alemania y Finlandia, donde se profesan mayormente religiones protestantes, y que no podían estar ajenos a esta celebración en Canarias, más concretamente en el corazón de Maspalomas Costa Canaria. El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, también estuvo presente.
La celebración de este acto en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés pone de manifiesto la importancia de este centro neurálgico turístico también en la tolerancia religiosa y la confluencia de practicantes de distintas iglesias protestantes.