Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ciclos formativos prioritarios para desempleados en San Bartolome de Tirajana




  La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto organizar, en los próximos días, varios cursos formativos, prioritariamente para desempleados, dadas las demandas de los usuarios que acuden a dicha oficina y conscientes de la necesidad de formación, según señalan sus organizadores.

 Estos cursos formativos tienen como objetivo, mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral; proporcionar a los participantes los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.

Los cursos a impartir son: Tarjeta Profesional de la Construcción, todos los oficios, (20 h); Manipulación de productos Fitosanitarios, nivel básico, para personal de Hostelería, (25 h); Trabajo con Palmeras, (20 h); Atención Socio-sanitaria a personas dependientas, (25 h); Inglés para Hostelería, (20 h); Prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de carretillas elevadoras, (20 h); Curriculum 2.0. (30 h); Manejo de Motosierra y desbrozadora, (25 h).

Todos ellos tienen un coste único de 10 euros, son homologados en su mayoría por centros oficiales y las plazas son limitadas. Para poder realizar estos cursos se precisa estar empadronado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y tener una edad igual o superior a 18 años. Para más información y realizar la prescripción se aconseja llamar al número de teléfono 928723400 extensión 1182, o acudir a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, situada en la planta alta del edificio del Estadio Municipal de Deportes de San Fernando de Maspalomas.