Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

El Pleno de la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana, mañana en Tunte, tiene previsto abordar una docena de asuntos


 El Pleno de la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana, que se reunirá, con carácter ordinario, en la mañana de este viernes en las Casas Consistoriales del casco de la Villa de Tunte, tiene previsto abordar una docena de asuntos incluidos en el orden del día de la sesión, que comenzará por exponer y debatir la adhesión del consistorio al programa de Urbanismo en la Red en Canarias, aspecto que se inscribe en el marco de la agenda suscrita por la Comunidad Autónoma y la entidad pública empresarial Red.es.

  Los veinticinco ediles que asistan al pleno también conocerán la situación de la Ordenanza Reguladora de las Instalaciones de Radiocomunicaciones en el municipio y procederán a su aprobación definitiva o desestimarla; además de pronunciarse sobre otra Ordenanza municipal que regulará los parques, los jardines públicos y otros espacios libres ajardinados.

  Avanzada la sesión, también se pronunciarán los concejales sobre un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, y aprobarán o desestimarán un Pacto Por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria. Procurarán llegar a un acuerdo sobre el asunto FECAM (Federación Canaria de Municipios) y Ayuntamiento, en el marco de los municipios canarios para el desarrollo de las acciones de emergencia 2012, al tiempo que se dará cuenta de los decretos de Alcaldía dictados durante el mes de julio que ha terminado.

     El último apartado de la sesión plenaria estará orientado al capítulo de mociones, ruegos y preguntas, asuntos de urgencia y de la presidencia. Este Pleno Ordinario ha sido convocado para las 09:00 horas de este viernes, día 03 de agosto.
DECRETO DE LA ALCALDÍA 4049/2012, 30 DE JULIO

En el ejercicio de la competencia conferida por el artículo 21,c) de la Ley 7/1.985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y reglamento orgánico municipal, convocándole al PLENO ORDINARIO que se celebrará en las Casas Consistoriales en el Casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el próximo día 3 DE AGOSTO DE 2012, a las 09,00 horas, en primera convocatoria, y cuarenta y ocho horas más tarde, en segunda, para tratar los asuntos que se relacionan en el siguiente Orden del Día, significándole que a partir de la notificación de esta convocatoria quedan a su disposición los expedientes objeto del mismo para ser examinados en días y horas laborables en la sede de la Secretaría General, en las Oficinas Municipales, sitas en la Plaza de Timanfaya, s/n, San Fernando de Maspalomas:
ORDEN DEL DIA
1.-LECTURA DE BORRADORES DE ACTAS DE SESIONES PLENARIAS ANTERIORES.-
2.- PROTOCOLO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA “URBANISMO EN RED EN CANARIAS”, ENTRE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES, LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, EN EL MARCO DE LA ADENDA AL CONVENIO SUSCRITO POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES.- ACUERDOS QUE PROCEDAN.-
3.- ESTUDIO DE DETALLE DE LA PARCELA COMERCIAL DEL PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN T-8 DEL TABLERO, PROMOVIDO POR LA ENTIDAD “GESTIÓN DE PROPIEDADES EL SIGLO XX1.- ACUERDOS QUE PROCEDAN.-
4.- RESOLUCIÓN DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES FORMULADAS, EN EL TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA, CONTRA LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS INSTALACIONES DE RADIOCUMUNICACIONES EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA. APROBACIÓN DEFINITIVA, SI PROCEDE.
5.- RESOLUCIÓN DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES FORMULADAS, EN EL TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA, CONTRA LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LOS PARQUES, JARDINES PÚBLICOS Y OTROS ESPACIOS LIBRES AJARDINADOS. APROBACIÓN DEFINITIVA, SI PROCEDE.
6.- EXPTE. 4/2.012 DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS.
7.- PROPUESTA DE ACUERDO “PACTO POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN GRAN CANARIA”.- ACUERDOS QUE PROCEDAN.-
8.- ACUERDO FECAM Y AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA EN EL MARCO DE LOS MUNICIPIOS CANARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE EMERGENCIA 2012. ACUERDOS QUE PROCEDAN.-
9.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL USO, APROVECHAMIENTO, DISFRUTE, SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DEL LITORAL MUNICIPAL. ACUERDOS QUE PROCEDAN.-
10.-DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA, DICTADOS DURANTE EL MES DE JULIO, QUE COMPRENDE DESDE EL . 3.576 AL Nº. 4.049, DE 30 DE JULIO DE 2012.
11.- MOCIONES.-
12.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-
13.-ASUNTOS DE URGENCIA.-
14.-ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.-
Lo manda y firma, el Alcalde-Presidente, en la Villa de San Bartolomé de Tirajana, a 30 de julio del año 2.012.-
El SECRETARIO GENERAL, EL ALCALDE-PRESIDENTE,
Fdo:Marcelino López Peraza Fdo:Marco Aurelio Pérez Sánchez

PUBLICIDAD

HAZTE SOCIO