Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Programa 'Cataliza' , experiencia piloto de prácticas profesionales no laborales


  El programa 'Cataliza' es una experiencia piloto de prácticas profesionales no laborales, que desarrollarán las fundaciones universitarias. Tiene el objetivo de lograr que los jóvenes becados reciban formación práctica y directa vinculada al mundo laboral y experiencia laboral a través de las prácticas profesionales no laborales. Está prevista la concesión de un total de 760 becas, de las que 170 se desarrollarán en entidades públicas.

 La consejera de Empleo presentó este miércoles  junto a la Ulpgc, ULL y las fundaciones esta iniciativa incluida en el Plan de Empleo Juvenil. Las 760 becas persiguen dar una experiencia profesional a jóvenes egresados menores de 30 años. El Servicio Canario de Empleo- aportará 2 millones de euros


 Para el desarrollo de este programa, el SCE ha previsto una subvención pública próxima al millón de euros (999.321,66 euros) para la Fundación Canaria-Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otra igual (de 999.321,66 euros) para la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna, con fondos provenientes del PIEC y del Fondo Social Europeo. A esta subvención pública, hay que añadir la aportación de las empresas privadas participantes en algo más de medio millón de euros por universidad, que irán destinados a financiar el 60 por ciento del coste previsto para las becas a desarrollar en empresas privadas. De este modo, porcentualmente hablando, y en términos absolutos, el importe de la subvención supondrá el 64,57 por ciento del coste total del proyecto, mientras que la aportación privada alcanzará el 35,43 por ciento.

 Los fondos públicos proceden del Fondo Social Europeo y gracias a ellos los titulados universitarios percibirán la cantidad de 532,51 euros mensuales, coincidente con el 100 por cien del importe del IPREM correspondiente al 2012. Por su parte, los titulados en FP y certificados profesionales recibirán 426,01 euros mensuales, es decir, el 80 por ciento del referido IPREM. En estas cantidades, se encuentran incluidos los costes de seguridad social, así como el IRPF.
PUBLICIDAD