Translate

martes, 17 de julio de 2012

Este fin de semana el ‘Deportunte Aventura 2012’ en San Bartolomé de Tirajana

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 19/07/2012
La caminata, la carrera de orientación Orientunte 2012 y la carrera Tunte Vertical, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso por motivo de las extremas condiciones meteorológicas que hay en la zona de cumbre



  Las medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana se convertirán este próximo fin de semana en un parque deportivo de naturaleza y montaña, como actividad programada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas Patronales de Tunte 2012, que se están celebrando en el casco de la Villa en honor al Apóstol Santiago.

 En ese sentido, el ‘Deportunte Aventura 2012’, una novedosa propuesta dentro del panorama deportivo insular, que nace con vocación de continuidad y que en esta primera edición incluye una caminata nocturna y dos carreras, una vertical y otra de orientación.

 El concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana señala que el ‘Deportunte Aventura 2012’ “es una apuesta por los deportes de naturaleza que el Ayuntamiento está tratando de fomentar con el objetivo de llegar a convertirlo en un evento lúdico y deportivo referente a nivel insular, que pueda contribuir a la dinamización turística, social y económica de las medianías del municipio”.


 La ‘Tunte Vertical’ será la segunda carrera de montaña de dureza extrema que se celebre en la isla de Gran Canaria después de cinco años. Tendrá lugar este domingo 22 de julio, con salida a las 9.00 de la mañana en la plaza de Tunte, y llegada en el Pico de Las Nieves, con hora estimada de cierre de control a la una de la tarde.

 Será una carrera corta, de sólo unos 8,2 kilómetros, por el camino real del Cañadón del Jierro, con un desnivel acumulado muy pronunciado, y con un sistema de control novedoso mediante microchips . Al respecto, la prueba también contará con una medición especial para el mejor tiempo que coincide con el último kilómetro vertical. En esta prueba ya se encuentran inscritos de momento 60 corredores.


Orientación semiurbana

 La ‘Orientunte 2012’ se llevará a cabo el sábado día 21, con comienzo a las 10.00 de la mañana también en la plaza de Tunte. Es una carrera de orientación semiurbana que se desarrollará por las calles del casco histórico de la Villa y en distintos espacios naturales de sus alrededores, como la zona del Pinar y Las Lagunas.

 Los interesados en participar en alguna de estas dos carreras o en ambas pueden inscribirse en  www.orientagc, mientras que quienes quieran hacer la caminata nocturna pueden hacerlo en las dependencias de la Concejalía de Deportes. El precio de la caminata es de 6 euros para residentes y no residentes en San Bartolomé de Tirajana

 Esa caminata nocturna será precisamente la actividad inicial de esta primera edición del ‘Deportunte Aventura’. Será este viernes, desde Cruz Grande a Tunte por el paso de La Manzanilla, y ya tiene abierto el plazo de inscripción.

 Esta caminata nocturna, de 10 kilómetros y dificultad baja, se iniciará en Cruz Grande a las 21.00 horas, y se estima que finalizará en la plaza de Tunte unas dos horas más tarde, coincidiendo en dicho espacio con la celebración del baile de taifas Tenderetunte, en la que está prevista la participación de las parrandas de Firgas, Las Dunas de Sur, Asentados y Tumbados, Los Amigos y Parranderos de La Cumbre.
PUBLICIDAD