Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Alta costura en la Casa Condal de Maspalomas


 La Casa Condal de Maspalomas acoge hasta el próximo miércoles 8 de agosto una inusitada exposición de vestidos y piezas de moda creativa, confeccionados por los alumnos del taller de alta costura que la Concejalía de Cultura puso en marcha a principios del pasado mes de junio.


 La exposición, inaugurada por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, alberga una veintena de trajes de diseño y tratamiento experimental y figurativo desarrollados por los participantes en este taller, bajo la dirección y supervisión técnica de la famosa diseñadora croata Milena Rogulj.


 Todos los trabajos han sido elaborados en muselina blanca, por ser una tela fina, poco tupida y de aparente fácil manejo, partiendo de iconografías previas como animales, flores, nubes, bloques de hielo y otras, seleccionadas y plasmadas a título individual por cada participante.


  Los diseños de alta calidad que aquí se muestran, cosidos con atención a los detalles y a su acabado final, destacan por sus característicos bucles y fruncidos, en algunos casos por el uso del almidón, también por una envolvente y aparente sencillez con guiños a los lazos, las espaldas descubiertas, los volantes, los rosetones andaluces, los vuelos, atrevidos cortes y escotes para figuras estilizadas y, también, por cortos y recios cubrehombros con tocados e, incluso, posibles vestidos de novias.



  Durante la entrega de los diplomas acreditativos, la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, recordó que el Ayuntamiento apoyó y puso en marcha este taller de alta costura “porque apostaba por la creatividad y el desarrollo artístico en nuestro municipio”.


 El trabajo artístico que han desarrollado los participantes “artífices de este taller es sorprendente, porque lo han hecho en apenas dos meses. Han tenido que correr muchísimo y le han dedicado mucha horas, y eso implica un mayor esfuerzo”, señaló la concejala de Cultura, que también tuvo palabras de agradecimiento para las tres empresas de moda del municipio que han colaborado con los bustos utilizados en la exposición.



 La diseñadora y profesora Milena Rogulj valoró el “estrés” del alumnado durante la trayectoria del curso, que tuvo dos fases: una de aprendizaje sobre dibujo y diseño y, otra sobre costura y plasmación en la tela. “Tuvieron que sufrir, pero han terminado con unas obras dignas de admiración”, dijo.


 A la apertura de la exposición asistieron, entre otros invitados, los diseñadores de Moda Cálida Gabriel Croissier y Nuria Díaz, de Calima y Barquito de Papel. Esta exposición de alta costura en la Casa Condal de Maspalomas permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles 8 de agosto.

 Este es el primer taller de alta costura que imparte en España Milena Rogulj, licenciada en la Facultad de Tecnología Textil de la Universidad de Zagreb, y famosa diseñadora en la semana de la moda de la capital croata, donde inició su andadura en 1985.

PUBLICIDAD


HAZTE SOCIO