Translate

lunes, 30 de julio de 2012

168.000 euros a familias en situación de emergencia social en San Bartolomé de Tirajana


 
 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está destinando durante este año 2012 cerca de 168.000 euros de fondos propios y también provenientes de otras administraciones a cubrir las necesidades básicas de las familias del municipio en situación de emergencia social, según indica en nota de prensa.



  Indica el Ayuntamiento que  los últimos 30.627 euros que se suman a ese objetivo son una aportación extraordinaria que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) hace a este municipio para contrarrestar la crisis económica y la demanda de ayuda del colectivo social más desfavorecido. El monto total que la Fecam destina a los municipios de Canarias a través de ese Plan Canario de Emergencia Social para este año asciende a 1.032.664 euros. El acuerdo para la distribución del dinero, con los mismos criterios de reparto que el Fondo Canario de Financiación Municipal, lo adoptó la Asamblea General de la Federación municipal el pasado 18 de julio.



  La financiación otorgada a San Bartolomé de Tirajana, que será ratificada y aprobada por la Corporación en el pleno ordinario del próximo viernes, es la sexta en proporción y cuantía en el conjunto del Archipiélago, por detrás de las ayudas destinadas a Las Palmas de Gran Canaria (134.382 euros), Santa Cruz de Tenerife (78.732 euros), La Laguna (55.801 euros), Telde (39.974 euros) y Arona (30.800 euros).

Extrema necesidad

  A esta cuantía se suman otros 84.000 euros que el Cabildo de la Isla acordó el pasado abril destinar por convenio a San Bartolomé de Tirajana para ayudar a familias en situación de extrema necesidad.  Ese dinero del Cabildo se destina fundamentalmente a ayudas de alquiler, gastos de suministros eléctrico y de agua, vestido e higiene personal y doméstica, quedando exentas aquí las ayudas de alimentación porque ya las cubre el Ayuntamiento con fondos propios.

Para estas ayudas del Cabildo, que tienen un tope de 1000 euros por familia y sólo ampliable en casos justificados muy excepcionales, el Ayuntamiento ya ha tramitado de momento el expediente de 30 familias sin recursos”, afirma el concejal Roberto Martel.



  Añade en  nota de prensa,  los fondos propios que el gobierno municipal destina este año al servicio de ayudas de alimentos para familias en situación de emergencia suman 53.000 euros, unos 23.000 euros más que los destinados al mismo objetivo en el presupuesto del 2011. El suministro empresarial de esos alimentos básicos y productos de primera necesidad está a punto de ser adjudicado por el Ayuntamiento para cubrir carencias de frutas, verduras, carnes y derivados, pescados, huevos, lácteos y derivados, panadería, alimentos envasados como cereales y granos, y productos de limpieza personal y doméstica de personas y familias del municipio en situación de emergencia social.

PUBLICIDAD

HAZTE SOCIO