Translate

martes, 12 de junio de 2012

Tunte rescata las tradicionales alfombras del Corpus Christi



  Los vecinos del casco histórico de Tunte decidieron recuperar este año la tradicional confección de alfombras en las calles del pueblo con motivo de la celebración del Corpus Christi, que tuvo lugar el domingo.



  En total se emplearon 10 sacos de sal de 25 kilos donados por la salina de Pozo Izquierdo, manojos de flores silvestres de la zona donados por los propios vecinos; varios sacos de borras de café también reunidos por los vecinos y los bares de Tunte, y unas 25 bolsas de serrín que la comisión del Corpus consiguió reunir entre las distintas carpinterías del municipio.



  En la elaboración de las alfombras se emplearon una treintena de vecinos entre las siete y las 11 de la mañana, divididos en varios equipos de trabajo. Mientras unos rotulaban los dibujos sobre el suelo, otros cargaban con la sal y el serrín teñidos desde dos días antes.



  El Acalde  visitó a primera hora de la mañana a los niños, jóvenes y adultos que estaban participando en los trabajos iniciales de organización y elaboración de las primeras alfombras, a quienes animó y motivó para que fueran partícipes y los verdaderos protagonistas en la recuperación de la dinamización social y cultural de la vida del pueblo.



  Este año las alfombras florales de los vecinos volvieron a ocupar las calles de La Montañeta, Capitán Cortés, El Calvario y Pancho Guerra.



  La recuperación de esta tradición floral en las calles de Tunte en este 2012 tiene lugar después de que se abandonara hace más de diez años, conservándose sólo la elaboración de una única alfombra por la comunidad parroquial en la entrada de la Iglesia.



   Además, la confección de estas alfombras del Corpus también ha sido para los vecinos una verdadera prueba de unidad y de colaboración, que ahora se plantea con carácter de continuidad para la elaboración de otros 80 metros de alfombras florales este próximo domingo, 17 de junio, con motivo de la celebración de la festividad del Corazón de Jesús.


PUBLICIDAD