Translate

martes, 12 de junio de 2012

La Policía Nacional detiene a un individuo por cometer fraudes con tarjetas bancarias


 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a un individuo de 27 años de edad como presunto autor de varios delitos de estafa donde se han visto afectados, hasta el momento, diez personas. Para ello, se aprovechaba de su empleo en un comercio para copiar los datos de las tarjetas bancarias de los perjudicados.

  La investigación comenzó en junio de 2011, a raíz de varias denuncias en las que los perjudicados manifestaban que terceras personas habían realizado compras con sus tarjetas de crédito a través de distintas páginas web extranjeras.

   Tras realizar las correspondientes gestiones policiales, los agentes ubicaron, en la Avenida Mesa y López, el lugar de conexión a Internet empleado por el estafador; así como el lugar donde enviaban los productos adquiridos en las compras fraudulentas, que en este caso se trataba de un almacén de la ciudad de Telde.

    Durante la operación policial, los funcionarios pudieron comprobar que todas las víctimas habían comprado, en días anteriores a las denuncias, en el mencionado comercio, por lo que los policías centraron la investigación en los empleados de este establecimiento, contando desde el principio con la colaboración de los responsables del mismo.

   En el transcurso de la investigación, los funcionarios policiales observaron que uno de los empleados había insertado en una conocida plataforma web un video promocional para participar en un famoso concurso televisivo, utilizando para el decorado distintos objetos que había adquirido mediante el fraude.

   El modus operandi utilizado consistía en distraer a los clientes del comercio, en el momento en que pagaban las compras, para copiar los datos de las tarjetas bancarias. Una vez que tenía los datos bancarios en su poder, los utilizaba para realizar compras en diversas páginas web.

  Tras la detención, los policías efectuaron, con la correspondiente autorización judicial, una entrada y registro en su domicilio donde se intervinieron gran parte de los objetos adquiridos de manera ilícita.

  Esta operación policial ha sido coordinada por el Fiscal Delegado de la Sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
  Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto en unión de las mismas a disposición de la Autoridad Judicial.
PUBLICIDAD