Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Canasar 2012 , simulacro: Un avión de pasajeros sufre un accidente en San Bartolomé de Tirajana


  A las 09:00 horas de esta mañana, un avión con 150 pasajeros y seis tripulantes ha sufrido un accidente en la franja costera del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en las proximidades de las playas de Cuesta La Arena y Pocito Bea.



 No se tiene aún una información objetiva sobre el resultado en posibles pérdidas de vidas humanas o balance sobre el estado de los heridos en este accidente aéreo, que ha puesto a los servicios de Seguridad del municipio en máxima señal de socorro y alerta, decretada oficialmente por el alcalde dl municipio tras recibir la confirmación del accidente por parte de la Concejalía de Seguridad.




 Las agrupaciones municipales de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local han sido los primeros efectivos en movilizarse tras la señal de alerta para actuar como avanzadilla en el rescate y atención de los heridos.

 Las primeras informaciones apuntan que se trata de un Airbus de la compañía Phoenix Airways, procedente del aeropuerto de Heatrow (Londres), con 150 pasajeros y unos seis tripulantes.









 Se desconocen las causas del accidente. Los restos del avión siniestrado y los heridos se encuentran esparcidos en un radio de unos dos kilómetros, sobre las rocas de los acantilados, en el mar, sobre los antiguos cercados de tomateros, sobre la arena de las playas.

 El alcalde Marco Aurelio Pérez y los miembros de su gobierno han visitado el lugar del accidente para interesarse por lo ocurrido y obtener una información de primera mano sobre el terreno.










 Los primeros heridos están siendo atendidos en el Hospital San Roque Meloneras y en el Centro de Salud de Maspalomas. Cruz Roja y el Servicio de Urgencias de Canarias, con Enrique Castaño Casella como máximo responsable médico del dispositivo de rescate, han montado al menos dos hospitalitos de avanzada para las primeras intervenciones sanitarias de socorro.
También Protección Civil ha montado su cuartel avanzado de operaciones y de comunicaciones, con Cándido Mujica Cabrera al frente.

 Entre los heridos se encuentran varias mujeres embarazadas, jóvenes y niños de corta edad. Las señales del siniestro son visibles desde varios kilómetros. La Policía Nacional ha montado un cordón de seguridad perimetral a la zona del accidente, y la Policía Local ha establecido controles de tráfico.









  En la operación de salvamento están interviniendo en estos momentos más de 400 efectivos de todos los cuerpos de seguridad, incluyendo servicio áereo y marítimo de rescate.



PUBLICIDAD