Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

Presentación de segunda edición de la fiesta ‘Burleskas’ organizada por mujeres y sólo para mujeres en Maspalomas


  La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, señala que ésta es una “iniciativa emprendedora y moderna, que tiene como cometido ofrecer a las mujeres de nuestro tiempo la posibilidad de contar con un evento exclusivo, en un momento exclusivo del año como es la semana en la que se celebra la gran Pride LGTB de Maspalomas, y en un local y en un espacio territorial concretos y exclusivos como son el  hotel elegido y nuestro municipio, que este año alcanza su cincuentenario como importante destino turístico de carácter internacional”. También destacó Elena Álamo durante la presentación de este evento que el conjunto de la Isla “debe estar atento a la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial cultural y de ocio que suponga para nuestro destino turístico Maspalomas Costa-Canaria una auténtica oferta diversificadora, distinta y especializada, que contribuya a fortalecer su imagen internacional de rincón planetario geográfico y medioambiental exclusivo, tolerante, educado, técnicamente dotado, moderno y alegre”.


  En la presentación de Burleskas 2012 también tomaron parte la coordinadora del Gay Fair, Elena Vega, quien destacó el nivel de las chicas artistas que mostrarán sus obras desde este jueves en Expomeloneras; la representante de la Asociación de Gays y Lesbianas del Yumbo, Laura Montano, quien comentó que la organización de la Gaypride de Maspalomas celebrará este domingo en  Playa del Inglés la elección de Miss Lesbian Gran Canaria 2012; y la directora del Hotel Ifa Buenaventura, Yazmina Sánchez, quien agradeció la confianza depositada por la organización de Burleskas para llevar a cabo su fiesta anual en las instalaciones de este establecimiento turístico.



  Las promotoras Desirée Chacón y Ana Julia Lorenzo Martell, de Masquetribiales, señalan que Burleskas “es un producto turístico de calidad e interés para muchas mujeres, destinado a un sector emergente que puede situar a Maspalomas -por sus extraordinarias condiciones alojativas y climáticas- en el selecto circuito de fiestas que se organizan en España y en otros países dirigidas sólo para mujeres”




Más de 600 mujeres han comprometido ya su participación en la segunda edición de Burleskas, una fiesta temática de carácter internacional y exclusiva para chicas, que se organiza con carácter anual en Maspalomas, coincidiendo con la celebración del Gaypride.



  La Burleskas 2012, organizada por mujeres y sólo para mujeres de cualquier nacionalidad, se desarrollará este viernes en las instalaciones del Hotel Ifa Buenaventura, entre las once y media de la noche y las seis y media de la mañana siguiente. La fiesta, que se propone como espacio donde reinará la complicidad, la transgresión, la magia, la fantasía, la picaresca, la ironía, el glamour, la sensualidad y el espectáculo del arte del burlesque. La fiesta será amenizada por las DJ´s Laura Rojo, Pika y Lady Chus, los shows de la diva Miss Sadieren, la vocal live de Serena y las burlesques gogo-dancer.



La coorganizadora del espectáculo, Desirée Chachón Ríos, destaca el carácter de “ocio cultural” de este evento que tiene como filosofía -dijo en el acto de su presentación- ganar “mas palomas para Maspalomas, ampliar la asistencia de más mujeres en la Pride de Maspalomas”, para que alcance el nivel de otros destinos turísticos mundiales como Madrid o Barcelona donde se celebran fiestas multitudinarias exclusivas para chicas.



  Canarias también merece esa fiesta, porque tiene todas las cualidades para recibir a esas mujeres de toda Europa y Maspalomas con más razón, porque cada año son más las chics que participan en la Pride, y Burleskas es una fiesta exclusiva para ellas”, afirmó.



  Inspirada en la temática del New Burlesque, en esta fiesta “no faltarán tacones, pero tampoco botines, corsés, tirantes y chisteras, porque ser mujer es mucho más que llevar esas prendas. Las mujeres somos muchas, diversas y variadas, y todas serán bienvenidas”, aseguró Chacón Ríos.