Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Los trabajadores de la Empresa Canaragua y Centro de Trabajo en San Bartolomé de Tirajana convocan una huelga indefinida


  El comité de empresa y la sección sindical del Frente Sindical Obrero de Canarias, (F.S.O.C.) en calidad de representante de los trabajadores en la empresa Canaragua, S.A. en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, ha anunciado una huelga indefinida , que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del día 23 de mayo de 2.012.
  La sección sindical del Frente Sindical Obrero de Canarias informa , en nota de prensa, indica que ante el fracaso de convencer a la dirección de la empresa a sentarse, al menos para constituir la mesa de negociación, los representantes legales de los trabajadores, en reunión celebrada el día 04 de mayo de 2012, han adoptado el acuerdo unánime, de convocatoria una huelga indefinida que abarca a todos los trabajadores de la Empresa Canaragua S.A, y Y Centro de Trabajo en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, afectando aproximadamente a 80 trabajadores.

 El sindicato enumera una serie de razones que ha llevado a los trabajadores a tomar esta decisión y que reproducimos literalmente, según nota de prensa:

 Primero.-La falta de respeto a los legítimos representantes de los trabajadores y el derecho a la negociación colectiva.

 Segundo.-La negativa por parte de la dirección de la empresa a sentarse a negociar el Convenio Colectivo de vencimiento 31 de diciembre de 2.010, pese a los esfuerzos e intentos del Comité de empresa para comenzar la negociación.

 Tercero.-La intromisión de las Comisiones Obreras (CCOO) en este proceso para ayudar a la citada Empresa, a desbancar a los actuales representante de los Trabajadores y desmontar unos de los pocos convenios colectivos digno que quedan en Canarias, beneficiando con ello a la mencionada multinacional francocatalana.


Cuarto.-La doble moral de las Comisiones Obreras, que mientras se manifiestan en las calles junto con otras centrales sindicales y organizaciones ciudadana, chanchullean con los patronos para cargarse a uno de los Comités de empresas que incomodan en las pretensiones de las multinacionales que les financian.
PUBLICIDAD