Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

La escaladora de Maspalomas Maja Jonjic gana la Copa de España de Escalada sub20


 Tras 3 pruebas realizadas en Murcia, Tortosa y Barcelona, Maja,   que reside en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, pertenece al club local Topatrás y entrena en el rocódromo y en el boulder del pabellón cubierto de San Fernando de Maspalomas, ha conseguido ser la escaladora más en forma y regular de España en su categoría, menores de 20 años en la temporada 2012.

 Forma parte de la recién creada Selección Canaria de Escalada, y gracias a la Federación Canaria de Montañismo y a su club, ha podido acudir durante los últimos años a prácticamente todas las pruebas regionales y nacionales. Hay que recordar que Maja ya quedó subcampeona de España en categoría sub 18 en el año 2010.


 Yolanda Cruz, otra escaladora de la Selección Canaria, y también componente del Club Topatrás, aunque residente en Tenerife, se alzó con la tercera posición de la clasificación general, en la misma categoría sub-20.

 Hay que destacar la labor que hacen los entrenadores y escaladores de este club, con Jorge Ortega, Ale Martín Franco y Samuel Calvente como máximos exponentes , cuyo equipo oficial de competición es reconocido y felicitado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada desde el año 2008.

PUBLICIDAD