Translate

viernes, 11 de mayo de 2012

Aldea Blanca vive este fin de semana sus fiestas en honor de la Virgen de Fátima


 El pueblo de Aldea Blanca vivirá durante este fin de semana los días grandes de sus fiestas populares en honor de la Virgen de Fátima, con un programa de actos sencillo, variado y divertido para disfrute de los vecinos y visitantes.



 El programa festivo se inició el miércoles con una jornada de actividades dedicada a los niños y a los jóvenes. Ayer jueves los protagonistas de la fiesta fueron los mayores, que disfrutaron de una merienda y una verbena amenizada por rondallas de folclore.



 Para este vienes está prevista una nueva maratón lúdica para los más pequeños, y a media tarde la celebración de la romería tradicional por las calles del pueblo.



 Este sábado la actividad lúdica arranca a las diez de la mañana con la llamada ‘fiesta de la cal’, en la que los aldeanos se arrojan harina mientras danzan por el pueblo. A las 20:00 horas está prevista la misa en honor de la patrona del pueblo y a su término la procesión de su imagen por la parte baja del pueblo. A las 23:00 horas se inicia la tradicional verbena de amanecida, que este año correrá a cargo de los cantantes de Dimensión Show.



 Para este domingo está prevista la procesión para la parte alta del pueblo y la verbena de la solajera, que amenizarán el grupo Nueva Imagen y su bandurria.