Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

Abierta la inscripción para la caminata “Juncalillo del Sur - Castillo del Romeral” dentro del programa “Senderismo en familia”

   El próximo domingo, 20 de mayo de 2012 y dentro del programa “Senderismo en familia” se llevará a cabo la caminata “Juncalillo del Sur - Castillo del Romeral” con un recorrido de 4 km. aproximadamente, de dificultad baja. 

         Debido a las condiciones medioambientales que hemos padecido, no ya en los últimos días, sino en todo el invierno y dado que esto ha hecho que el camino previsto inicialmente "Ruta del Tajinaste Azul" dentro del programa haya cambiado sus condiciones (excesivamente resbaladizo, tierra suelta, etc)  la Concejalía de Deportes ha considerado oportuno cambiar esta caminata por la que se anuncia.

        Desde el día de hoy se encuentra abierta la inscripción y dado que el objetivo prioritario de esta actividad es el fomento de las actividades en la Naturaleza y más concretamente del senderismo en el entorno de las familias de nuestro municipio, de lunes a jueves se podrán inscribir todas las familias que lo deseen y las personas que a nivel individual quieran asistir podrán inscribirse el viernes día 18, siempre y cuando queden plazas disponibles, ya que la Concejalía dispone de un programa específico para las personas adultas. El precio de la actividad de 10 euros por familia y a partir del viernes de 6 euros por persona que desee asistir a nivel individual.

  Las familias interesadas podrán inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Estadio de Maspalomas, Pabellón Mpal. de El Tablero y Piscina Mpal. de Castillo del Romeral en horario de mañana en todas ellas.

  La caminata, será dirigida por el personal técnico de la Concejalía de Deportes y el apoyo sanitario de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.

PROGRAMA MUNICIPAL DE SENDERISMO


POR LOS CAMINOS DE GRAN CANARIA

SÁBADO, 10 DE MARZO DE 2012. ALTOS DE GUÍA. CIRCULAR. NIVEL:BAJO/MODERADO. DISTANCIA: 12 KM.

SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012. CIRCULAR LOS CERNÍCALOS. (PASANDO POR LAS BREÑAS). NIVEL: MODERADO. DISTANCIA: 10,5 KM

SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2012. CAMINO DE SANTIAGO. PINOS DE GÁLDAR-GÁLDAR. NIVEL: MODERADO. DISTANCIA: 15 KM.

SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2012. PICO LAS NIEVES-TENTENIGUADA (POR EL RINCÓN). RUTA DE LOS TAJINASTES. NIVEL: BAJO. DISTANCIA: 14 KM.

SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012. CHIRA-SORIA-CHIRA. CIRCULAR. NIVEL: MODERADO. DISTANCIA: 10,5 KM.

SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2012. TEMISAS-GUAYADEQUE. NIVEL: BAJO. DISTANCIA: 13 KM . ASADERA FINAL PROGRAMA.


SENDERISMO EN FAMILIA

DOMINGO, 25 DE MARZO DE 2012. BARRANCO DE LOS CERNÍCALOS. 4,81 KM. DIFICULTAD: MODERADA.

DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2012. PRESA DE LAS NIÑAS – SORIA. 8,4 KM. DIFICULTAD: BAJA.

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2012. JUNCALILLO DEL SUR

DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2012. CRUZ DE TEJEDA-LLANOS DE LA PEZ. 4 KM. DIFICULTAD: BAJA.


DE SENDEROS POR LAS ISLAS

DESCUBRIENDO LA GRACIOSA. 3 Y 4 DE MARZO DE 2012.

DESCUBRIENDO TENERIFE. 2 Y 3 DE JUNIO. DE 2012