Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

300 nadadores infantiles participarán en el XVII Memorial Ernesto Hernández


  La Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas acoge este sábado, 26 de mayo, la celebración del XVII Memorial ‘Ernesto Hernández’ de natación base, en memoria de quien fue el impulsor de este deporte entre los vecinos de esta localidad.

  Con este Memorial, organizado por el Club Natación Metropole-Maspalomas en colaboración con la Concejalía de Deportes y el apoyo logístico de Cruz Roja, el Ayuntamiento quiere recordar la figura de Ernesto Hernández Pérez, que actuó como primer director técnico de esta práctica deportiva en el municipio.


  Ernesto Hernández, fallecido en 1996, también fue el fundador del primer club de natación en el sur de la Isla, el Club Natación Maspalomas, y el responsable de enseñar a nadar a muchos niños de la zona que hoy son adultos y todavía siguen participando de la práctica de este deporte.El Memorial, considerado una competición referente de la natación base en la Isla, se iniciará a partir de las 10:30 horas y consta en esta edición de 24 pruebas individuales y otras 3 pruebas de relevos en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.


Desde la Federación Insular de Natación se ha invitado a participar a todos los clubes de natación de la Isla. Desde el Club Metropole-Maspalomas se calcula que cerca de 300 nadadores de distintos municipios grancanarios competirán este sábado en la Piscina Ernesto Hernández de Maspalomas, en el XVII Memorial en su nombre.

Este es la quinta edición en la que la organización de este Memorial corre a cargo del Club Metropole-Maspalomas.

PUBLICIDAD