Un Guardia Civil aficionado a la caza y con destacada experiencia en los barrancos de la isla,
fue quien encontró a la mujer
La Guardia Civil del puesto de Agüimes, en coordinación con Policía Local, Bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y Protección Civil, realizó un complicado dispositivo de búsqueda para hallar a una ciudadana de origen alemán, que se encontraba herida con una fractura abierta de tobillo y desaparecida en una zona próxima al Barranco de Las Vacas.
Los hechos se iniciaron sobre las 20:00 horas, cuando un trabajador del complejo turístico donde se hallaba la persona desaparecida alojada, alertó a la Guardia Civil mediante llamada al puesto, de que esta mujer había salido a caminar sola por la zona indicada y no había regresado, además, de haber recibido mensajes de la turista donde le indicaba que se había roto un hueso de la pierna y que no podía moverse.
Teniendo en cuenta que la isla se encontraba en Alerta Naranja por altas temperaturas, la falta de cobertura telefónica en la zona, que pronto se iban a quedar sin luz natural y que exactamente no sabían dónde se encontraba la mujer, la Guardia Civil alertó al 112 para coordinar otros medios necesarios y se trasladó rápidamente al lugar.
Afortunadamente y siguiendo el acertado criterio de un guardia civil muy experimentado en la movilidad por barrancos, se comenzó la búsqueda ascendiendo el Barranco de las Vacas desde la localidad de los Corralillos y otro barranco más estrecho que converge con este. Tras dislocar la fuerza por ambos barrancos, el Guardia Civil mencionado localiza a la mujer tendida en el suelo, deshidratada y refiriendo mucho dolor por la fractura abierta en el tobillo, por lo que procedió a los primeros auxilios correspondientes.
Tras conducir al personal sanitario al lugar, el Oficial Jefe del Puesto de Agüimes coordinó un dispositivo de rescate entre todos los cuerpos intervinientes, que debido a la irregularidad del terreno y a la presencia de un muro de unos 10 metros de altura, la evacuación tardó unas 4 horas.