Translate

martes, 23 de julio de 2019

La Universidad de Verano de Maspalomas inicia mañana un curso sobre cibercriminalidad y ciberamenazas



 La XXVIII  Universidad de Verano de Maspalomas iniciará mañana miércoles, 24 de julio, una nueva edición del Curso sobre ‘Ciberterrorismo, Cibercriminalidad y Ciberamenazas’, en el que participarán una docena de expertos, entre los que se encuentran catedráticos de Derecho Penal, magistrados y responsables de seguridad informática de la Guardia Civil, Policía Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que, entre otros, asuntos tratará el problema de las ‘noticias falsas’ o bulos en internet.

 Este  foro sobre cibercriminalidad y ciberamenazas se ha convertido en un aula de debate y análisis, que destaca cada  verano en nuestro país, por su importancia en el abordaje de los diferentes ámbitos de la seguridad, un tema de máxima actualidad e interés social.

 Este curso, que celebra su cuarta edición, está coordinado por Fernando Navarro y se celebrará en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, en horario de tarde (de 17:30 a 19:30 horas). Las personas interesadas deben inscribirse en la web https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/20/. El coste de matrícula es de 30 euros, con un descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes, universitarios y personas con discapacidad.

 El programa de mañana el miércoles comienza a las 17:15 horas, con la conferencia inaugural que impartirá, Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal y director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, sobre ‘La delincuencia en la era global’.

 A las 17:45 horas, le tocará el turno a María Acale Sánchez, catedrática de Derecho Penal en la Universidad de Cádiz, que disertará sobre ‘Violencia sexual en las redes’.

 Seguidamente, a las 18:45 horas, Pablo López, Jefe del Área Normativa y Servicios de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (Centro Nacional de Inteligencia), hablará de ‘Desinformación, un toolkit para la detección’.