Translate

jueves, 25 de julio de 2019

Detenido en Maspalomas trafincante de drogas italiano prófugo de la justicia operativo enmarcado dentro de una operación antimafia


VER VIDEO
 

 El detenido era uno de los miembros más activos de una organización criminal que distribuía cocaína de pésima calidad y que, además, estaba montando la infraestructura necesaria para distribuir droga, oculta en paquetes de semillas de café, por toda Europa.

La detención se enmarca dentro de una operación antimafia, llevada a cabo por la Guardia Di Finanza de Messina (Sicilia), que se ha desarrollado simultáneamente en Italia, España y América del Sur y que ha permitido detener a 11 personas.


Agentes de Policía Nacional han detenido, en Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria), a un prófugo de la justicia italiana relacionado con el tráfico de drogas. El arrestado era uno de los miembros más activos de una organización criminal que distribuía cocaína de pésima calidad y que, además, estaba montando la infraestructura necesaria para distribuir droga, oculta en paquetes de semillas de café, por toda Europa. La detención se enmarca dentro de una operación antimafia, llevada a cabo por la Guardia Di Finanza de Messina (Sicilia), que se ha desarrollado simultáneamente en Italia, España y América del Sur y que ha permitido el desmantelamiento de la organización, y la detención de 11 personas.




La Policía Nacional recibió una solicitud de apoyo, por parte de las autoridades italianas, al objeto de localizar en España a uno de los miembros más activos de una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas. Esta organización, formada por personas cercanas a un conocido clan de la mafia italiana, estaba montando la infraestructura necesaria para distribuir drogas por toda Europa, principalmente a través de Países Bajos, España y Malta. Para ello, tenían preparados envíos de droga oculta en paquetes de semillas de café.



Las autoridades italianas crearon un dispositivo, en 2017, para seguir los pasos del envío de droga. Esto les permitió descubrir quiénes eran los verdaderos destinatarios de la misma y sus conexiones con América del Sur, Alemania, Holanda y Malta. Asimismo, según explicaron las autoridades judiciales italianas, los investigados mantenían relaciones directas con los proveedores en Sudamérica, tratándose de una organización peligrosa que, además, distribuía cocaína de pésima calidad.



Cuando las autoridades italianas dieron la orden de realizar todas las detenciones, de forma simultánea, los agentes arrestaron al prófugo en la Urbanización Colorado Golf de Maspalomas. Éste tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interpuesta por las autoridades italianas por los delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Esta detención se enmarca dentro de una operación que ha culminado con la completa desarticulación de la organización y la detención de 11 personas.