Translate

martes, 19 de junio de 2018

San Bartolomé de Tirajana, cita ideal de la 1ª Fiesta Italiana de Gran Canaria






La comunidad italiana asentada en San Bartolomé de Tirajana celebró en Maspalomas la 1ª Fiesta Italiana de Gran Canaria, para conmemorar el 72 aniversario del establecimiento de la República Italiana. La coincidencia de la conmemoración italiana (2 de junio) con las fiestas de San Fernando aconsejó desplazar la celebración hasta mitad de junio. El presidente de la Casa Italiana, Giuseppe Bucceri, que organizó en tiempo récord este encuentro en la plaza que da acceso al centro Cultural Maspalomas, significó ante cientos de compatriotas que “nada de esto habría sido posible de no haber tenido la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de su alcalde”.








La 1ª Fiesta Italiana de Gran Canaria se planteó como un encuentro entre compatriotas, con oficialidad institucional, con presencia del cónsul de Italia, Carlos de Blasio, y la primera autoridad municipal de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez. Con el preceptivo sonido de los himnos nacionales, el presidente de la Casa Italiana y de la Asociación APICE dio la bienvenida a sus compatriotas presentes y fue ordenando la comparecencia del resto de personalidades en el escenario.






El cónsul de Italia en Las Palmas, Carlos de Blasio, expresó su satisfacción por la celebración de esta fiesta “con un agradecimiento especial a todos los que han hecho posible la presencia notable de Italia en Maspalomas”, resaltando la importancia que ha ido adquiriendo la comunidad italiana en San Bartolomé de Tirajana.







Marco Aurelio Pérez Sánchez, Alcalde, destacó también el trabajo de los ciudadanos en esta celebración, “pues lo han hecho de una manera increíble, en tiempo récord”. El primer mandatario municipal recordó que el bienestar de un país sólo es posible con trabajo, y “San Bartolomé de Tirajana coge a ciudadanos de 116 nacionalidades distintas, y tenemos que hacer posible la convivencia”. Marco Aurelio Pérez instó a los presentes, mayoritariamente italianos, a “lograr que este pueblo del Sur sea una gran nación pequeñita”.







El acto finalizó con una entrega de distinciones por parte de APICE al municipio de San Bartolomé de Tirajana, a su alcalde, al comisario en el municipio del Cuerpo Nacional de Policía. Los italianos prolongaron su jornada con degustaciones gastronómicas, como correspondía a la celebración del aniversario de la República por vez primera en el Sur grancanario.